Aumentaron precios mayoristas y los costos de la construcción

Nacionales 20 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
Los precios mayoristas registraron en octubre un aumento del 3,6% y acumularon en los primeros diez meses del año un alza del 45,2%, informó ayer el INDEC. Según las cifras oficiales del Sistema de Indices de Precios Mayoristas (SIPM), en los últimos doce meses el alza llega al 46,5%.
La suba del Indice de Precios Internos al Por Mayor (IPIN) se debió a un aumento del 3,6% en los productos nacionales y un porcentaje similar en los artículos importados.
Los precios mayoristas que inciden sobre los minoristas redujeron la diferencia que tenían a tres puntos porcentuales, por lo que se estima que su impacto en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) será menor en los próximos meses.
A raíz de la devaluación de agosto, en los dos últimos meses, los precios mayoristas se dispararon un 15,4% y parte de ese incremento se trasladó a los minoristas.
En tanto, el costo de los insumos de la construcción creció 4,2% en octubre y acumuló en el año una suba del 38,7%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El Indice del Costo de la Construcción (ICC) tuvo en los últimos doce meses un incremento del 48,3%, según el organismo oficial.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar