Murió María Perego, creadora del Topo Gigio

Información General 08 de noviembre de 2019 Por Redacción
Tenía 95 años de edad, y sufrió un paro cardíaco en su casa de Milán. Su personaje cautivó a generaciones. Recuérdalo en un video.
María Perego
FOTO INTERNET MARIA PEREGO. En 1959 creó al Topo Gigio, quien consiguió enamorar a más de una generación.

La italiana María Perego, creadora del popular Topo Gigio que en Latinoamérica conquistó varias generaciones durante la década del 80, falleció ayer de un infarto a los 95 años en su casa de Milán, informó el actor Gabriel Garzón a través de las redes sociales.

"Un lamentable infarto fulminante cortó su vida de un tajo", informó el actor mexicano Gabriel Garzón, voz del ratón, a través de su cuenta oficial de Facebook, información replicada por La Capital.

BESITO DE LAS BUENAS NOCHES

En la misma publicación, Garzón agregó "gracias por sus palabras de aliento y se que ella antes de partir, sí recibió el besito de las buenas noches de Gigio DEP (Descanse en paz) María Perego".

EL TOPO GIGIO

Perego inventó a Topo Gigio en 1959 con la colaboración de su esposo -Federico Caldura-, y fue una marioneta que consiguió enamorar a más de una generación y no solo a niños por su naturaleza infantil, sino también al público adulto.

La autora televisiva y artista de animación italiana había creado previamente a Picchio Cannocchiale, personaje que inspiró en el Pájaro Loco, y lo mismo hizo con Topo Gigio, pero esta vez basándose en Mickey Mouse.

Te puede interesar