Gran presencia rafaelina en los Juegos Región Centro

Deportes 03 de septiembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO PRENSA CRAS ATLETISMO./ Con muchos rafaelinos, el equipo campeón tuvo como entrenador a Leandro Bonamino.  RUGBY./ Natalia Elizalde fue entrenadora, con 3 jugadoras de CRAR.
FOTO PRENSA CRAS ATLETISMO./ Con muchos rafaelinos, el equipo campeón tuvo como entrenador a Leandro Bonamino. RUGBY./ Natalia Elizalde fue entrenadora, con 3 jugadoras de CRAR.

La provincia de Santa Fe fue sede de la 10a edición de los Juegos de la Región Centro del Deporte Federado realizados en Rosario entre este viernes y el domingo. El evento contó con la participación de más de 600 deportistas procedentes de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe y, en carácter de invitados, de la República Oriental del Uruguay.
El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, expresó que “estos eventos, además de acompañar el desarrollo deportivo de diversas disciplinas, son un motivo de encuentro para potenciar la integración regional y la convivencia entre nuestros jóvenes” y manifestó su deseo de que “podamos seguir disfrutando de estas iniciativas en los próximos años”.

DISCIPLINAS Y PUNTAJES
Atletismo adaptado: 1° Córdoba (162), 2° Santa Fe (135) y 3° Entre Ríos (125).
Atletismo convencional: 1° Santa Fe (332), 2° Entre Ríos (315) y 3° Córdoba (279).
Gimnasia Artística: 1° Santa Fe, 2° Córdoba y 3° Entre Ríos.
Triatlón: 1° Santa Fe, 2° Córdoba y 3° Entre Ríos.
Natación adaptada: 1° Córdoba (119), 2° Entre Ríos (85) y 3° Santa Fe (54).
Natación convencional: 1° Santa Fe (357), 2° Córdoba (354) y 3° Entre Ríos (214).
Básquet 5x5 femenino: 1° Santa Fe, 2° Uruguay, 3° Entre Ríos y 4° Córdoba.
Fútbol 7 femenino: 1° Córdoba, 2° Santa Fe “A”, 3° Santa Fe “B” y 4° Entre Ríos.
Hándball femenino: 1° Córdoba, 2° Santa Fe “B”, 3° Santa Fe “A” y 4° Entre Ríos.
Vóley masculino: 1° Santa Fe “A”, 2° Córdoba, 3° Entre Ríos y 4° Santa Fe “B”.
Rugby femenino: 1° Córdoba, 2° Santa Fe “A”, 3° Santa Fe “B” y 4° Entre Ríos.
Hockey masculino: 1° Santa Fe “B”, 2° Entre Ríos, 3° Córdoba y 4° Santa Fe “A”.
La presencia más fuerte de deportistas rafaelinos estuvo en atletismo convencional, donde hubo triunfos de Tomás Mondino (80 metros llanos), Mateo Méndez en lanzamiento del martillo con 57m10, mientras que Federica Bogado ganó en lanzamiento del martillo con su mejor registro personal de 44m86cm. Por su parte, Abril Okón consiguió el segundo puesto y medalla de plata en 80 metros con vallas, con la mejor marca personal de 12s56. Además, logró el tercer puesto en salto en alto. Asimismo, Naiara Vega fue segunda en lanzamiento de bala con 11m32cm y tercera en disco. Méndez también fue segundo en lanzamiento de bala. Varios integraron postas. Cabe acotar que Leandro Bonamino, entrenador de CRAS, estuvo a cargo del equipo provincial.
En rugby también hubo fuerte presencia, con Natalia Elizalde como entrenadora del equipo, mientras que las jugadoras de CRAR en el plantel fueron Celmira Quiroga, Hanan Asef y Carolina Cardozo.
En basquet femenino Delfina Gentinetta y María Angelina Marchi (Ben Hur), y Lara Tribouley (Libertad de Sunchales) fueron parte del elenco de la provincia que debutó con victoria por 64 a 47 ante Uruguay y en el segundo encuentro superó a Entre Ríos 63 a 47, para luego terminar su tarea con victoria frente a Córdoba 53 a 31.
Asimismo, en handball femenino fue protagonista Delfina Picco, del CEF 53.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar