Asume Bengoechea en la UR V y sale Fabián Forni

Policiales 30 de marzo de 2019 Por Javier Alfonso
NUEVO JEFE POLICIAL EN NUESTRO DEPARTAMENTO CASTELLANOS
FOTO WEB JUAN PABLO BENGOECHEA. Asumirá el lunes a la mañana como nuevo jefe policial de Rafaela y departamento Castellanos.
FOTO WEB JUAN PABLO BENGOECHEA. Asumirá el lunes a la mañana como nuevo jefe policial de Rafaela y departamento Castellanos.

De acuerdo a la resolución ministerial Nº 640 del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y con fecha 29 de marzo de 2019 -ayer-, se firmó oficialmente en la capital provincial la salida de Fabián Esteban Forni como jefe de la Unidad Regional V de Policía con asiento en Rafaela; y la llegada -a partir de una ceremonia oficial el lunes próximo en horario a determinar- del nuevo jefe de Policía del departamento Castellanos, Juan Pablo Bengoechea, según la propuesta elevada al Ministerio por el jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Villanúa, la cual fue aceptada.
Así, desde el lunes próximo, quien ahora revista como director general de Policía en la Plana Mayor de la policía provincial, Juan Pablo Bengoechea, de 47 años, tomará posesión del nuevo cargo y se transformará así en el nuevo jefe de Policía de la Unidad Regional V con asiento en Rafaela.
Pergaminos no le faltan, ya que antes de ocupar un lugar en la Plana Mayor, Bengoechea fue el jefe de la Unidad Regional II con asiento en la ciudad de Rosario, la estructura policial más grande de la provincia de Santa Fe.
Cabe destacar que nuestro jefe policial saliente, Fabián Forni, fue asimismo designado al frente de una nueva jefatura, ya que asumirá como autoridad policial máxima del departamento General Obligado, en la Unidad Regional IX con asiento en la ciudad de Reconquista, publicó asimismo LA OPINION edición digital.
Según una fuente del Ministerio de Seguridad que dialogó con este cronista de LA OPINION, el cambio obedece a seguir un aspecto táctico, ya que desde que en la ciudad de Rafaela se cambió el sistema de patrullaje anterior a uno nuevo y más eficiente, llamado “por cuadrículas”, era necesario readecuar los lineamientos de los nuevos dispositivos, materia en la cual Juan Pablo Bengoechea sería un especialista, ya que así trabajaba en Rosario cuando era jefe de la Unidad Regional II de esa ciudad del sur provincial.
No obstante, visto desde el plano político local, es necesario recordar que el intendente Luis Castellano junto a algunos concejales, pidieron hace pocas semanas la remoción de la cúpula policial local. 

SU CURRICULUM
El currículum vitae del nuevo jefe policial es el que reproducimos a continuación, según publicó en su oportunidad el rosarino Rosario3.
El nuevo jefe de la Policía de Rafaela ingresó en la escuela de cadetes en 1990. Al egresar, su primer destino fue la comisaría 6ª de Rosario. Después pasó por otras dependencias de Orden Público y cumplió tareas en el Cuerpo Guardia de Infantería.
En septiembre de 2004 fue jefe del Comando Radioeléctrico de Funes y al año siguiente de la Patrulla Urbana de la Agrupación Cuerpos.
En enero de 2010 fue nombrado jefe de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria y después titular de otras seccionales de Rosario.
En octubre de 2012 fue jefe de la 9ª Zona de Inspección y meses después de la 6ª Zona de Inspección. En junio de 2013 fue designado como titular de la Agrupación Cuerpos.
Desde 2014 fue supervisor y director de numerosos cursos de tácticas y técnicas de Infantería para personal policial.
Fue subjefe de la Unidad Regional II hasta octubre de 2015, cuando fue nombrado subjefe de la Unidad Regional X –departamento Iriondo–.
En abril de 2016 fue nombrado jefe de la Unidad Regional XV -departamento San Jerónimo–.
Desde mayo del 2017 ocupó el cargo de Jefe del departamento Operativo de Investigaciones de la Región 2 y en noviembre del mismo año fue designado como jefe de Operaciones de la Policía de Santa Fe.
El 16 de febrero de 2018 fue designado nuevo jefe de la Policía de Rosario, Unidad Regional II, al igual que esta vez, propuesto por el jefe de Policía de la provincia Marcelo Villanúa.


Te puede interesar