Investigan a un joven, presunto partícipe y su coartada escolar

El comerciante de 66 años baleado en ocasión de robo en el barrio San José aumentó la preocupación social por la inseguridad. Hoy a la mañana habrá una reunión extraordinaria del Comando Unificado de Operaciones. La víctima se encuentra muy grave con varios órganos comprometidos y riesgo de muerte.

“Los robos a inmuebles son una de las prioridades de la Fiscalía”

En el transcurso de la entrevista, Vigo hizo hincapié en otros tópicos fuertes al decir que “un Ministerio Público de la Acusación que no cuenta con un organismo de investigación propio está condicionado en la eficacia”; “hoy en día debemos trabajar con una policía a la que el MPA no le puede dar las órdenes normativamente”, señaló.

Gestión Forni: los operativos son sin pausa en Rafaela y el departamento

La policía está en la calle, en rutas y en zona rural a toda hora. Se destaca además, la eficiente comunicación de acciones y operativos en tiempo real: se informan un promedio de 10 operativos por día en Rafaela y el Departamento y se reciben –también en promedio- 56 fotos por día en la semana que concluye. En las gestiones anteriores no existía este modo eficaz de comunicar institucionalmente la labor realizada.

Un perfil de ADN individualizado que se busca a quien pertenece

“Teniendo individualizado el perfil genético del asesino a través del ADN, ¿qué resta?: proceder a la identificación nominal, policial. Porque la policía tiene que traer, haciendo un trabajo adecuado de calle, a quién es el autor, para que le saquemos sangre o saliva y coincida con el perfil genético que ya tenemos”, explicó Vottero.

Vigo: “sabemos que el hecho permanece impune”

“Sí puedo adelantar que ha habido avances, que no es prudente brindar detalles en ese sentido, que sabemos que el hecho permanece impune porque no hay un autor o autores individualizados formalmente en una audiencia imputativa”, dijo a este medio el fiscal regional Diego Vigo.

“Piri” con prisión preventiva, tras intentar asesinar a “Meli”

En sólo cinco días hábiles la Justicia local dictó prisión preventiva a los presuntos autores del crimen de Diego Córdoba de 37 años; de la tentativa de homicidio a Melina Tissera en Anduiza al 100; y de la doble tentativa de homicidio hacia un mismo hombre, por parte de tres sujetos. Todo sucedido en Rafaela.