Mató a expareja: prisión preventiva

Policiales 20 de abril de 2017 Por Rubén Armando
A Julio Allendes, de 62 años de edad, en una audiencia de medida cautelar llevada a cabo en esta jornada en una dependencia de los Tribunales de Rafaela, le fue dictada la prisión preventiva sin plazo.
Tribunales de Rafaela
TRIBUNALES DE RAFAELA.- En una dependencia se dictó la prisión preventiva sin plazo, a quien dio muerte a su expareja.- Foto Archivo

Se recuerda que el pasado lunes LA OPINION online informó sobre el homicidio de Noemí Alejandra Salvaneschi (recibió una puñalada en el pecho), ocurrido en una vivienda sita en la ciudad de Frontera.

Poco después la Policía detuvo a su ex pareja, Julio Allendes, de 62 años de edad, y hoy de acuerdo a lo puesto en conocimiento de nuestro sitio online por la oficina de Prensa y Difusión del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad capital de nuestra Provincia, en una audiencia de medidas cautelares realizada en la oficina de Gestión Judicial ubicada en los Tribunales de Rafaela, le fue dictada la prisión preventiva sin plazo.

Al imputado se le atribuyó la autoría del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo existente entre autor y víctima, y por mediar violencia de género.


FEMICIDIO

Según se desprende de la investigación penal en curso, el ataque sufrido por la víctima no fue un acto aislado.

Se trató del corolario de distintos episodios de violencia de género previos que implicaron un sometimiento y maltrato constante del imputado hacia su cónyuge, y un permanente menoscabo y desprecio a la dignidad de la víctima como mujer, según consta en el informe oficial antes descrito.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar