Rubén Armando

Sección Policiales

Fiscales Apullán y Martí: mal desempeño o falta grave

María Cecilia Vranicich -Auditora General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia- declaró la "admisibilidad" de las tres denuncias presentadas contra los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí, y los citó para el próximo jueves, cuando serán formalmente notificados de los cargos que se le imputan.

Ladrón sorprendido en un dormitorio

Un menor de 16 años ingresó a una casa que no registraba moradores, a fin de cometer un hecho contra la propiedad, y la Policía tras recibir un llamado telefónico alertando sobre lo que estaba pasando, lo detuvo cuando se hallaba en un dormitorio. Ocurrió en San Guillermo.

Investigan hecho ilícito en un comercio

Efectivos de la Policía local y pares de la Policía de Investigaciones (PDI), llevan adelante investigaciones en mérito a un hecho ilícito ocurrido en una agencia de quinielas.

Secuestro de armas en situaciones de violencia

La Cámara Alta provincial sancionó con fuerza de Ley la norma que impone a los jueces el deber de secuestrar armas de fuego que se encuentren en posesión del denunciado en conflictos intrafamiliares.

Periodista indignado por comentario sobre jubilados

Si de periodistas afines al Gobierno nacional se trata, no escapa al listado Eduardo Feinmann. Sin embargo, ayer se mostró "indignado" con con el diputado oficialista Pablo Tonelli, por sus dichos en referencia a los jubilados. Mirá un video.

Cambios en mandos de la Unidad Regional V

En la tarde de esta jornada se llevó a cabo en la Unidad Regional V de Policía, un acto en el que asumieron funciones los nuevos jefes de la Agrupación Cuerpos, Agrupación de Orden Público y División Operaciones. Mirá fotografías.

San Antonio: detuvieron a presunto homicida

Personal de la Subcomisaría 14ª de San Antonio y la Comisaría 10ª de Vila, procedieron a la detención de Martín Enrico, de 40 años de edad, implicado en el homicidio de Ricardo Enrico y de las lesiones gravísimas que experimentó Lusiana Tesaro, en un hecho comentado en dos publicaciones de esta jornada en nuestro portal online.

Malvinas: objetos hallados junto a cuerpos de soldados

En pequeños sobres transparentes, apoyados con delicadeza sobre una mesa que acaricia apenas una bandera Argentina, se distinguen una alianza de oro, una cruz, dos chapitas gastadas, un anillo, una cadenita rota, algunos documentos de identidad, un carnet, una estampita de la Virgen, y muchas cartas resquebrajadas de letra apretada y papel amarillento que resistieron el paso del tiempo.

Futbolista argentino con captura internacional

Está en serios problemas Jonathan Fabbro, exjugador de Boca y River, de pasado en Cerro Porteño de Paraguay y actualmente en el Lobos BUAP de Puebla, México. No tiene salida. Será detenido ni bien sea ubicado por las autoridades de Interpol.

Un balazo le fracturó la mandíbula

Dos sujetos transitaban en una motocicleta, y uno de ellos efectuó varios disparos de arma de fuego. Uno de los proyectiles impactó en el rostro de un joven, quien sufrió fractura de mandíbula. Sucedió en Rosario.

Identificaron al hombre muerto en San Antonio

En otra nota de esta sección, damos cuenta hoy del hallazgo de una persona muerta en la zona rural de San Antonio, en nuestro Departamento. Al respecto se supo que se trataría de Ricardo Alfredo Enrico (49), en tanto la mujer lesionada gravemente que también estaba en el lugar del hecho, respondería al nombre de Luciana Tessaro, de 43 años de edad. La Policía buscaría a Martín Enrico, hermano de la víctima, como presunto partícipe o autor del hecho de sangre.

Sobre violencia de género

En una dependencia de la Jefatura de Policía de nuestra ciudad, tiene lugar una jornada donde se aborda el tema violencia de género. A cargo de la misma se observa a María Victoria Gual y Carolina Gareis, integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas de Género, del ministerio de Desarrollo de la Provincia.

Apareció una mujer calcinada

La hipótesis más firme sobre las causas de la muerte de Patricia Juárez, la mujer (presuntamente alcohólica) hallada calcinada en un terreno baldío del barrio Tradición Oeste, en Santiago del Estero, tiene que ver con un accidente.

Dos heridos en explosión en Droguería

Esta mañana se produjo una explosión en un comercio sito en la calle calle San Lorenzo al 1000 de la capital provincial, y dos trabajadores fueron trasladados al Hospital Dr. José María Cullen, para ser atendidos convenientemente.

Investigan la muerte de un hombre

Personal policial de la localidad de San Antonio, en nuestro Departamento, investiga lo sucedido en un sector de la zona rural. Allí, de acuerdo a lo aportado a LA OPINION online por fuente calificada, fue fallado muerto un hombre de 49 años de edad. Al momento de ser elaborado este informe (hora 7:15) se actuaba en consecuencia.