Rubén Armando

Sección Policiales

Tenía celular robado, y fue arrestado

Un menor de 17 años de edad fue abordado por efectivos de la Policía de nuestra ciudad en inmediaciones del predio de la Sociedad Rural, y los uniformados se percataron de que portaba un teléfono celular robado a un vecino de este distrito.

La familia no estaba y se incendió la casa

Personal de Bomberos y de la Policía de San Guillermo -departamento San Cristóbal- acudieron a una finca sita en la zona rural, habida cuenta de un incendio. El fuego prácticamente destruyó todo lo que estaba en el interior. La familia propietaria del inmueble se encontraba ausente.

Jefes policiales a juicio, por causa de Arroyo Leyes

Sergio Vergara y Sergio Fernández, exjefe y exsubjefe de la Unidad Regional I de Policía en 2014, tendrán que rendir cuentas ante la Justicia federal nuevamente, tras la elevación a juicio de la causa que investigó el hallazgo del camión con 1.662 kilos de marihuana en un basural de la localidad de Arroyo Leyes, en la madrugada del 2 de noviembre de ese año.

Moto robada fue pintada a pincel

En nuestra ciudad un menor de edad fue detenido por la Policía, tras no acreditar procedencia de una moto que estaba pintada a pincel. De averiguaciones posteriores se estableció que el rodado había sido robado a una vecina.

Necesidad de morguera para Bomberos Zapadores

En publicación del pasado martes este Diario dio a conocer que el senador Alcides Calvo solicitó al ministerio de Seguridad de la Provincia, que se asigne de forma urgente una nueva morguera para la Unidad Regional V de Policía con asiento en Rafaela.

Robo de 2 caballos y faenamiento de tres novillos

A unos 11 kilómetros del barrio Acapulco, en Josefina, en un predio rural se contabilizó el faenamiento de tres novillos y la sustracción de dos caballos, en un hecho que se suma -en cuanto a los faenamientos- a otros 29 registrados en los últimos dos años. La persona damnificada requiere mayor seguridad en la zona rural.

Por ataque a mujer policía hubo secuestros

Oportunamente dimos a conocer en LA OPINION online lo sucedido hace siete meses a una mujer policía de la cordobesa ciudad de Morteros. En esta ocasión, se amplía citando que se concretaron allanamientos en dicho distrito y en Rafaela. En nuestra ciudad, en la casa de una jovencita se realizaron secuestros, en el marco investigativo de la causa iniciada al respecto. En un video recordá lo ocurrido.

Robo en local de Terminal de ómnibus

Tras ser dañado un vidrio de la puerta que permite el acceso a un comercio instalado en la Terminal de ómnibus de la localidad de San Guillermo, departamento San Cristóbal, se cometió un hecho contra la propiedad. El ilícito es investigado por personal dependiente de la Unidad Regional XIII de Policía.

Hubo detenidos y secuestro de 2 porcinos

Mediante acceso a información brindada por un lector de LA OPINION online, se tomó conocimiento de la detención de dos sujetos que movilizados en una motocicleta trasladaban en dos bolsas de arpillera un par de porcinos, producto de una sustracción. También se detuvo a otro individuo.

Tenían lo robado, lo entregaron y quedaron libres

Oportunamente, a una comerciante rafaelina desde su domicilio le robaron una computadora y no radicó la denuncia. Tiempo después observó que la ofrecían a la venta en un sitio online local. Ofreció comprarla y en la transacción realizada en la vía pública la Policía detuvo a dos mujeres. Luego, en la casa que habitan secuestraron el celular utilizado para hacer la venta. Tras las actuaciones de rigor quedaron en libertad.

Convivía con los cadáveres de padre y madre

En Vicente López, Buenos Aires, se registró un macabro hallazgo: un hombre convivía con los cadáveres de su madre y padre. Los cuerpos no presentaban signos de violencia, y se aguarda el resultado de las autopsias para determinar las causas de las muertes.

"A Ríos le pegaron 3 tiros"

La frase del título fue dicha por un lector de nuestro medio informativo, en diálogo con nuestro colaborador en las ciudades de Frontera y San Francisco. El hecho se registró anoche en la zona rural de Frontera. También golpearon a la pareja del herido, y se llevaron celulares y una escopeta.

Lamento de productor rural por faenamientos

Lo que piensa un productor rural de la localidad de Josefina fue puesto en conocimiento de LA OPINION online por medio de un amigo, quien se manifestó lector de nuestro sitio en internet. Cansado de sufrir faenamientos clandestinos, la víctima junto a su familia decidió dedicarse, de ahora en más, a la cosecha de soja.

Mujeres accidentadas en la ruta 34

Dos mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires viajaban en un automóvil por la ruta nacional 34, jurisdicción de Ataliva, cuando quien conducía perdió el control del rodado y este terminó impactando contra un árbol en la banquina. Ambas experimentaron lesiones de carácter grave y leve.

Dañó un auto y fue detenido

Un changarín de 18 años de edad fue detenido, tras ser sorprendido en la vía pública realizando un daño a un automóvil. Ocurrió en la localidad de Suardi, departamento San Cristóbal.