Rubén Armando

Sección Policiales

Hubo una pelea, y uno fue apuñalado

La Policía debió intervenir tras contabilizarse una gresca en la que participaron varios vecinos. Uno de ellos resultó herido de arma blanca en un brazo, por lo cual debió ser atendido en un Hospital. Sucedió en Virginia, y el agresor resultó detenido.

Mujer policía con armas ilegales

Una mujer policía de Rosario, que ostenta la jerarquía de subcomisario y se hallaba fuera de servicio con carpeta médica, fue detenida por la tenencia de 13 armas ilegales, entre fusiles, escopetas y ametralladoras, además de municiones.

Falleció otra persona accidentada en Ceres

Se suma una nueva víctima a lo ocurrido en la tarde de ayer sobre la ruta nacional 34, jurisdicción de Ceres, hecho dado a conocer en la tarde de la víspera en LA OPINION online, y ratificado hoy con otras dos publicaciones. Esta madrugada (hora 5:20) la Policía del departamento San Cristóbal desde el Hospital J. M. Cullen de Santa Fe fue informada sobre la muerte de Carlos Salvador Díaz, conductor de uno de los vehículos que colisionaron frontalmente. Su deceso se suma al de dos mujeres.

Choque en la 34: identidades de mujeres fallecidas

En relación a otra nota de esta sección, en la que se brindan detalles sobre un trágico accidente de tránsito ocurrido en la tarde de ayer sobre la ruta nacional 34, jurisdicción de Ceres, departamento San Cristóbal, se amplía mencionando otros detalles. Los mismos incluyen las identidades de las dos mujeres fallecidas.

Ruta 34: fatal accidente en Ceres

La muerte de dos mujeres se registró tras un accidente de tránsito ocurrido en la ruta nacional 34, a la altura de lo que se denomina "parador de la ciudad de Ceres". Información recibida en LA OPINION online a poco de haber ocurrido, da cuenta de la colisión de dos automóviles. Sus conductores registrarían lesiones, en tanto dos mujeres perdieron la vida.

Exjefe policial preso: periodista habla de "internas"

Antonio Rico, titular de la agencia de noticias Derf, se refirió a la detención de Rafael Grauu -exjefe de Policía de Santa Fe-, detallando la interna dentro de la fuerza. "Esto huele raro, hay 55 policías en condiciones de ascender a general y sólo pueden hacerlo 9, por eso hay 46 que están re calientes". "¿Quién opera en el medio? Dos gremios que no son gremios: Apropol de Rosario y Utrapol de Santa Fe, quienes siempre estuvieron peleados y hoy están juntos...", expresó el periodista. Mirá un video.

¿Fútbol gratuito para jubilados?

Ayer, diputados del FPV-PJ presentaron un proyecto de ley para garantizar el acceso gratuito a las transmisiones televisivas de los partidos de la Superliga Argentina de Fútbol, a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, y también a los titulares de pensiones no contributivas y de la Asignación Universal por Hijo.

El obispo con internos de Alcaidía

En visita pastoral a la Unidad Regional XIII de Policía, sita en la ciudad de San Cristóbal, monseñor Luis Fernández (obispo de la Diócesis con sede en Rafaela), mantuvo diálogos con autoridades del organismo que tiene como jefe al comisario mayor Fabián Forni, y también hubo oportunidad de conversar con internos de la Alcaidía. Fue ayer, y en la ocasión los presbíteros locales Ariel Botto y Miguel Collino acompañaron a Fernández.

Robó, huyó, y descartó el botín

Al ser observado cuando huía del lugar donde cometió un hecho contra la propiedad, un vecino de Frontera descartó lo sustraído y se alejó rápidamente, sin que los uniformados actuantes logren capturarlo. Fue secuestrado lo malhabido.

Fronterense atacada por perros perdió la otra pierna

En la mañana de hoy, a Viviana Gisela Vaca -"Vivi", de 21 años de edad, vecina de la santafesina ciudad de Frontera- le fue amputada la pierna derecha por debajo de la rodilla. Se recuerda que había experimentado la amputación del restante miembro inferior, luego de ser atacada (durante la madrugada) por tres perros doberman que estaban en una vivienda sita en el barrio San Cayetano, de San Francisco. La Policía sigue investigando el hecho, incluido la viralización en redes sociales, de fotografías tomadas tras el feroz ataque.

Antes de matar, apartó a una nena

El terrible episodio ocurrió en Venezuela. Un sicario ingresó a una confitería, apartó de su camino a una pequeña que estaba en su camino y acribilló a tiros a un hombre. El hecho fue grabado por la cámara de seguridad. El video puede herir la sensibilidad del lector.

Caso Maldonado: gendarmes con piedras y hacha

La captura de un video tomado el 1 de agosto en el corte de la ruta 40, muestra a efectivos de la Gendarmería nacional armados antes de que ingresaran al territorio mapuche. En ese contexto, una fotografía que integra el expediente por la desaparición de Santiago Maldonado muestra a gendarmes portando piedras y un hacha. Se trata de una situación totalmente fuera de protocolo.

Golpearon a menor, y le robaron

La Policía de nuestra ciudad detuvo a dos jóvenes y a una menor, luego de que en la vía pública amenazaron y golpearon a un pibe de 12 años, y finalmente le robaron la bicicleta.