LES PRESENTAMOS: LIBRO

LO INCAPTURABLE Rubén Szuchmacher Reservoir books 191 pág. En las artes escénicas -como en la vida misma-, los hechos, trascendentes o banales, pasan: apenas se producen son historia. A diferencia de otras artes, en las que los objetos permanecen prácticamente idénticos a sí mismos y perduran a pesar del paso del tiempo y del deterioro de su materialidad, las artes escénicas son incapturables. Este libro largamente esperado corre el telón y sube al escenario a todos y cada uno de los aspectos del hecho teatral: de las artes intervinientes (arquitectura, artes visuales, artes sonoras, literatura) al lugar del director, pasando por los interrogantes de una puesta y las tensiones entre arte y entretenimiento. Rubén Szuchmacher, uno de los directores argentinos más reconocidos en su país y en el mundo, pone en escena una obra única e indispensable: comprender e interpretar críticamente lo que se juega en una producción escénica. Tan sólido y reflexivo como provocador y polémico, invita a pensar las artes performáticas sin complacencia y, una vez más, como a lo largo de su carrera, despierta un prolongado aplauso.

Descubrir cuáles eran los temas que hacían a la cocina criolla*

por Adelina Villanueva - cantora salteña (Buenos Aires) Es el saber popular, por ejemplo a mí me gusta cocinar, si no, no podría cantar lo que canto porque es como todo, uno tiene que saber querer amar para poder transmitir lo que estamos haciendo. En este caso me gusta cocinar, entonces cuando me puse a trabajar sobre qué temas iba a hacer, primero los cociné, y después hablé con los autores, le mande la idea, la letra y ellos modificaban cosas así que fue un trabajo de conjunto muy lindo con José Cantero Verni y con Sergio Paredes que me acompañan en este material. Pero así ha sido la propuesta de lo que se ve en la cocina de cada hogar salteño.

Paraguay: Los médicos levantan algunas restricciones a Lugo

Esta medida ha permitido a Lugo viajar a Buenos Aires, donde llegó a última hora de este jueves, para asistir a la capilla ardiente y a los funerales del ex presidente de Argentina Néstor Kirchner, quien falleció el pasado miércoles a causa de un infarto