Les comentamos Libro

PUERTO BELGRANO Juan Terranova Sudamericana 256 pág. Atlántico Sur, 1982. La guerra de Malvinas crece como una tormenta en el horizonte. Mientras tanto, un cirujano argentino es comisionado para servir en el ARA General Belgrano. Será un viaje de aventura, tragedia y descubrimiento en el que su mundo interior se mezclará con un teatro de operaciones atravesado por fantasmas, amigos, enemigos y personajes tan ambiguos como heroicos. Novela de espías y de marina, ensayo sobre la historia bélica, tratado sobre la patria, narración a la vez realista y onírica, Puerto Belgrano revisa la guerra de Malvinas sin arrebatos sensibleros ni la urgencia de la denuncia, sino con la precisa distancia y el vívido compromiso que merecen las grandes pasiones.

Les comentamos CD

MERY MURUA “SAL” CD Latitud Sur - 2015 - 12 temas (Resolana, Que seas vos, Mandarino y otros) Dice la producción: Nació en Cruz del Eje, provincia de Córdoba. Inició sus estudios de canto y luego se traslada a Córdoba capital, donde incursiona en varios géneros musicales. Cuenta con tres discos editados anteriormente: Mery Murúa (2010), Acacia (2013, reedición 2015 y editado en Japón en 2016). Es una de las principales referentes de la autogestión de Córdoba, integrando proyectos como “Palabración de la Tierra” junto a Paola Bernal, Juan Iñaki y José Luis Aguirre. Fue convocada por la Diócesis de Cruz del Eje para hacer la producción artística de José Gabriel Brochero, producción que nació en el 2013. (…) Decimos nosotros: Un repertorio de culto al que se suman temas propios de la cantora popular va desgranando versiones muy originales de títulos clásicos del cancionero de raíz folklórica. Una embajada de grandes músicos aportan sus talentos mediante cada uno de los instrumentos que dominan de la manera más profesional y auténtica. El recital fue grabado en vivo en una presentación en el bar de la Estación del tren Mitre de Córdoba. Un trabajo para disfrutar escuchando otros sonidos para letras y melodías de la memoria colectiva.

Les comentamos Libro

LA NINFA DE PORCELANA Isabel Allende Plaza & Janés 96 pág. “Don Cornelio siempre ha ocupado un lugar distinguido en mi corazón. Cuando lo conocí era un caballero miope, vestido con un traje gris con catorce bolsillos. Vivía en una pensión de mi barrio y nosotros, sus vecinos, ajustábamos los relojes cuando él pasaba por la mañana. Jamás se adelantaba ni atrasaba. Salía a las ocho y tres minutos en punto, echaba a andar hacia la esquina midiendo los pasos, y tomaba el autobús a su trabajo.” Bienvenidos a la historia de un hombre gris, cuya vida da un maravilloso vuelco un día de otoño: ha conocido a alguien. Pero no es un alguien cualquiera. Es una ninfa llamada Fantasía, que parece decidida a dar color a su vida. Recorre las páginas de esta mágica nueva aventura de Isabel Allende y colorea tú también el universo de don Cornelio. Siguiendo sus pasos, no solo verás con otros ojos el mundo que nos rodea, sino que podrás dar rienda suelta a tu imaginación y liberar al artista que llevas dentro. Y disfruta además del audiolibro gratuito de este cuento narrado por Isabel Allende mientras coloreas. Las regalías de la autora correspondientes a esta obra se destinan íntegramente a la Fundación Isabel Allende (isabelallendefoundation.org), cuya misión es ayudar a mujeres y niñas de alto riesgo.

Les comentamos CD

“AEROPUERTO PARIS” HERNAN RIOS CD Melopea - 2016 - 16 temas (La evasión, Escualo, Tanguedia y otros) Dice Litto Nebbia: Cuando Walter me hizo escuchar su versión de “Ausencias” de Piazzolla, al instante se me ocurrió involucrarme por puro gusto en la realización de su álbum. Pero ya estaba todo arreglado y planificado. Hasta que el propio Walter me propuso hacer algo. Traté de encontrar una manera original de sumarme, a un proyecto que ya de alguna manera estaba completo. Buscando entre mis colecciones, de pronto encontré una vieja canción de Astor con texto del gran Homero Expósito, “Las Rosas Golondrinas”. La única versión original es con arreglo de Astor cantando Egle Martin allá por los inicios del los ’60. (…) Muy contento de haber participado de esta nueva aventura. Decimos nosotros: Destacados nombres de la interpretación acompañan al maestro del bandoneón en cada instrumento aportado al proyecto donde versión a versión se va dejando oír este homenaje mediante un repertorio de autor en el que a los clásicos títulos del valioso compositor elegido se suman otros que no fueron tan difundidos en el universo de la música contemporánea. La gráfica que se acompaña merece una mención por la información valiosa que incluye.