Ahora, desarrollo social

Policiales 15 de marzo de 2019 Por Javier Alfonso
Leer mas ...
Tanto el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Alvarez, como el secretario de Seguridad Delvis Bodoira, coincidieron en señalar algo realmente novedoso que se implementará a partir del día de hoy en Rafaela, cual es involucrar a las dependencias de Desarrollo Social, tanto provincial como municipal en esta problemática hasta ahora sólo abordada como una cuestión de seguridad, de corte policial y de cantidad de agentes en las calles.
En otras palabras se podría decir que lo que dejó este debut “multiagencial”, es la comprensión desde los distintos niveles del Estado provincial y también municipal de que la solución para la Seguridad con mayúsculas en Rafaela, va más allá de una respuesta simplemente represivo-policial, a una respuesta más amplia que incluya la promoción humana y social que seguramente está faltando en los barrios allanados. Sin discusiones, son los barrios más pobres de la ciudad donde más golpea el hambre, la droga y el delito.
Hoy Desarrollo Social recorrerá 7 manzanas estratégicas de los barrios allanados, "timbreando" para conocer la realidad cotidiana y necesitada de cada familia, donde muchas veces nacen las adicciones y el mal vivir. 
Esto marca un hito de aquí para adelante en las políticas de seguridad local cuya lección es: no se puede más comprender ni entender la seguridad como un tema aislado, sino que necesariamente va atado a la dimensión de la promoción humana, laboral, educativa, alimentaria y dignificante como un complemento necesario y previo, si no queremos más tiros y robos en Rafaela. En ese sentido los poderes del Estado parecen comprenderlo desde ayer y por ello hoy comenzarán a adentrarse en esa dimensión, caminando puerta por puerta, casa por casa”.

Te puede interesar