Terragni: “tenemos un código penal que es incomprensible”

En una entrevista exclusiva con LA OPINION el prestigioso jurista y docente en derecho penal aseguró que el delito “que más perjudica a la gente es la corrupción”. Y disparó: “¿Para qué tantas leyes? Si lo que se requiere es la educación del ciudadano”.

119 allanamientos antidrogas y 90 detenidos en este 2017

El juez federal Miguel Abásolo dialogó en exclusiva con LA OPINION y afirmó que el megaprocedimiento del 31 de agosto con 26 detenidos “es el procedimiento más grande en cuanto a drogas” que hizo el Juzgado que dirige hasta ahora. También informó que “las tres causas están vinculadas”, que ya se han tomado las declaraciones indagatorias y que siguen todos detenidos. “No estoy de acuerdo con la desfederalización” del tema Drogas, agregó.

Kishimoto volvió como Fiscal Federal y tocó todos los temas

La Fiscalía Federal podría comenzar a abordar el tema drogas en trabajo conjunto con la Fiscalía Regional del MPA, aunque Claudio Kishimoto dijo no ser partidario de esa desfederalización “porque los kioscos nos proveen de información que a nosotros nos sirve para atar cabos en otras investigaciones”, dijo.

Quien mató y se suicidó tenía pena de 8 años por homicidio

Cristian Peralta, “El santafesino”, quien mató y se suicidó en barrio Güemes, estaba con libertad condicional en Rafaela, cumpliendo una pena de 8 años por un homicidio en Santa Fe. Con Juárez y Peralta muertos -los dos a quienes se les podría atribuir una responsabilidad penal- se extingue la causa por muerte de los imputados. En el hecho se usó un arma 9 mm -arma reglamentaria de la policía- y se busca determinar de dónde salió.

Un alumno de 1º año agredió a otro con un arma blanca

El ataque fue cuando ambos, de primer y de tercer año salían de una clase de Educación Física por el acceso de calle Víctor Manuel. El de menor edad le dio un puntazo al mayor con un arma blanca produciéndole lesiones leves. Alarma en la comunidad educativa y en la sociedad en general por el grave hecho sin precedentes.

En Santa Fe hay menos presos en comisarías pero no en Rafaela

En 2017 casi el 90 por ciento de los presos de la provincia está en cárceles y sólo el 10 por ciento en comisarías. No se dá lo mismo en Rafaela y su Nodo donde la Alcaidía de la UR V está colapsada con casi un 40 por ciento más de presos que su capacidad.