En 7 allanamientos, la PDI halló un arsenal y hubo 3 detenidos

Policiales 28 de noviembre de 2018 Por Javier Alfonso
EN FRONTERA. POR EL ASALTO CON PRIVACION DE LA LIBERTAD A UNA FAMILIA DE SAN FRANCISCO
La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región 5 Rafaela, realizó 7 allanamientos simultáneos en la localidad de Frontera en la mañana de ayer, en donde se detuvo a tres personas y se secuestraron armas en relación a una causa por "robo calificado con privación ilegítima de la libertad", ocurrido el 3 de noviembre en San Francisco (Córdoba), cuando 5 hombres armados asaltaron y privaron de la libertad a una conocida familia de esa ciudad. 
Los procedimientos contaron con el aval legal del Juzgado de Control de San Francisco y autorizado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, a través de la jueza de IPP, Dra. Cristina Fortunato.
Los mismos se efectuaron en los domicilios en calles 11 al 200, 19 al 100 y al 2600, Juan Carena al 1100, Av. Sastre al 900, José Facio al 3300 y 52 al 100, todos en la localidad de Frontera, departamento Castellanos.
Como resultado se puso a disposición de la justicia a Tomás Agustín R. de 21 años, Rubén Alejandro A. de 19 años y Roberto Ulises A. de 20 años. 
Los detenidos y los secuestros realizados quedaron a disposición de la División de Investigaciones de la Policía Judicial de San Francisco, Córdoba.

ARSENAL DE GUERRA
En uno de los allanamientos se descubrió un verdadero arsenal con armas de guerra que fue secuestrado.
Se procedió al secuestro de una pistola Pietro Beretta 9 mm con mira láser, linterna y cargador sin cartuchos y 4 cajas de 50 cajas de cartuchos 9 mm intactos. Un revólver calibre 22 marca Jaguar sin cartuchos en su tambor.
Una réplica de fusil de asalto ruso AK47 con dispositivo de aire comprimido, una réplica de carabina calibre 22, con mira telescópica y dispositivo de aire comprimido.
Cartuchos y municiones de diferentes calibres, celulares, joyas, una moto y elementos que guardan relación con la causa investigada.

EN PRIMERA
PERSONA
En diálogo con fuentes calificadas de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela, estas confirmaron que “la víctima del 3 de noviembre había sido la familia Oberto de San Francisco”.
En cuanto al resultado de los procedimientos, confirmaron que “hubo tres detenidos en los allanamientos, pero hubo un detenido más en el transcurso de la madrugada, la Policía de San Francisco detuvo a un cuarto individuo que pertenecía a uno de los lugares que fuimos a allanar”.
Respecto del arsenal hallado en los domicilios, nuestra fuente de la PDI señaló que, “En uno de los domicilios llamó la atención que primero se encontró una réplica -imitación- de un fusil de asalto ruso AK47, lo que deberá ser determinado por un perito armero de San Francisco. Aparte había una pistola Pietro Beretta 9 mm, con mira láser y linterna, con municiones -un arma muy cara-, entre otras armas de guerra”.
En cuanto al botín, “Se secuestraron alhajas y joyas que deberán ser reconocidas por las víctimas; y prendas de vestir que fueron las presuntamente utilizadas en el hecho [por los delincuentes]”.
En cuanto a la banda que asaltó a la familia Oberto de San Francisco, el 3 de noviembre último, se informó que, “la banda supuestamente eran 5 hombres armados que entraron a la vivienda de las víctimas y las privaron de su libertad para poder robarles”.
Finalmente, y volviendo al tema de los allanamientos de la mañana de ayer, se señaló que “participaron grupos de la PDI San Cristóbal, Sunchales, Frontera y dos equipos de Rafaela. Unos 7 móviles de Rafaela y tres grupos de irrupción de la Guardia de Infantería de la Jefatura de la UR V. También Investigaciones con tres móviles más. Fueron muy buenos los resultados”, se escuchó decir por parte de nuestras fuentes de la Policía de Investigaciones.

EL HECHO
El matrimonio conformado por la abogada Elena Rigatuso (75) y su esposo, el productor agropecuario, Rogelio Oberto (80), fue víctima de un violento asalto en la mañana del sábado 3 de noviembre, en su vivienda de Avenida del Libertador (N) 1490, en barrio José Hernández, de la limítrofe ciudad de San Francisco, Córdoba.
Al menos cinco delincuentes actuaron con sus rostros cubiertos, llevándose alhajas de oro, computadoras y dinero en efectivo, cuyo monto no fue precisado, entre otras cosas. Hace cuatro años, la pareja había sufrido un asalto casi idéntico, publicó el colega cordobés La Voz de San Justo.
El mencionado medio de comunicación agregó que cabe recordar, que el pasado 8 de noviembre la policía de San Francisco había detenido a otro de los presuntos autores del hecho de 28 años, en otro allanamiento policial en calle Mitre al 900 de San Francisco. Este habría sido identificado como Ezequiel R.
En esa oportunidad, efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Justo de Policía encontraron en ese lugar a este sujeto, que si bien quiso huir terminó siendo detenido en un patio de una casa vecina.

Te puede interesar