Detuvieron a “Bebo” S., de 16 años, por tentativa de homicidio

Policiales 17 de noviembre de 2018 Por Javier Alfonso
LA VICTIMA, NAHUEL GONGORA, EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE EN EL HOSPITAL CULLEN
En relación al hombre baleado a quemarropa en horas de la siesta del miércoles en Garibaldi y Gaboto, barrio Central Córdoba, identificado como Nahuel Góngora de 25 años, y que hasta ayer permanecía internado en grave estado en terapia intensiva en el Hospital “José María Cullen” de la capital provincial, hubo importantes novedades en la jornada de ayer.
Recordamos que Góngora fue intervenido quirúrgicamente en el nosocomio santafesino, y presentaba riesgo de muerte con pronóstico reservado, habiendo recibido heridas de arma de fuego en el cuello y en la tráquea, con un compromiso vascular muy importante; además de presentar en un pómulo una herida de bala sin orificio de salida.

DETENIDO

Luego de tres allanamientos realizados en esta ciudad de Rafaela por la Policía de Investigaciones (PDI), a partir de las 7:00 de la mañana de la víspera, en domicilios ubicados en barrios Virgen del Rosario y Mora; fue detenido el principal sospechoso del hecho, un menor de edad de 16 años, identificado como Jorge Ezequiel S. alias “Bebo”, y domiciliado en el barrio Mora.
Viene a colación que la víctima, Nahuel Góngora también se domicilia en barrio Mora a unas cuatro cuadras de “Bebo” S, sobre calle Corti.
El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones
de esta ciudad, en donde gracias a las tareas investigativas llevadas adelante por personal de la PDI se allanaron tres domicilios ubicados en calle Carrero Podio al 1400, Geuna al 3000 y Gabriel Maggi al 1000, lográndose la detención de Jorge Ezequiel S. de 16 años, alias "Bebo" -presunto autor del intento de homicidio- en la vivienda de calle Maggi al 1000.
Es importante destacar que los recaudos legales fueron emitidos por el
Juzgado de Menores a cargo del Dr. Alejandro Mognaschi y los procedimientos
contaron con la colaboración de Grupos de Irrupción de la Unidad Regional V y el Grupo del GAT de la Unidad Regional XI Esperanza, informó oficialmente el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Finalmente Jorge Ezequiel S. fue trasladado a las oficinas de PDI de Rafaela, a los fines legales correspondientes, para luego ser alojado en la Alcaidía de esta UR V a disposición del Juzgado actuante.

EL HECHO
El hecho ocurrió en la siesta del miércoles, a las 15.00, en intersección de calles Gaboto y Garibaldi, barrio Central Córdoba de esta ciudad, donde Góngora resultara herido de arma de fuego, presuntamente por “Bebo” S., en el pómulo izquierdo y la carótida.
En momentos en que la víctima circulaba en su moto, fue alcanzado por otro vehículo similar que se le puso a la par, y en cuestión de segundos “Bebo” C. y una mujer que lo acompañaba en el birrodado, le apuntaron con el arma y descargaron varios tiros que dejaron a Nahuel G. tirado en el pavimento y rogando que “llamen rápido a una ambulancia”, repetía el herido que manaba abundante sangrado.

PROXIMOS PASOS
El hecho fue calificado provisoriamente como “homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego”.
Los menores que tienen menos de 16 años son inimputables. Los que tienen entre 16 y 17 -como en este caso, “Bebo” S. tiene 16- están bajo la órbita del Juzgado de Menores.
La jueza de Menores, María Alejandra Feraudo de Platini, se encuentra ausente, por lo que está a cargo del Juzgado por estos días el Dr. Alejandro Mognaschi.
Este fin de semana, el Dr. Mognaschi hará comparecer a “Bebo” S. a fin de notificarlo de los motivos de la detención, lo cual quedará asentado en un acta.
Durante la semana entrante, se procederá a tomarle declaración indagatoria. A su regreso la causa quedará a cargo de la jueza natural del Juzgado de Menores, María Alejandra Feraudo de Platini.
La pena en expectativa depende de la decisión que tomará en las próximas semanas la jueza Platini, aunque es casi seguro que “Bebo” será enviado a un instituto de Menores, como existen en ciudades de mayor tamaño, u otra medida alternativa más conveniente que resuelva la jueza.


Te puede interesar