Condenaron a 3 policías esperancinos

Policiales 17 de mayo de 2017 Por Rubén Armando
Exigían dinero a familiares de quienes habían cometido delitos, y a cambio ofrecían no involucrarlos en el hecho. Otros seis agentes de la fuerza continúan siendo investigados.
Jefatura UR XI Esperanza
POLICIA DE ESPERANZA.- Para este organismo trabajaban los tres policías condenados.

Tres policías que prestaban funciones en la Primera Zona de Inspección de la Unidad Regional XI con sede en Esperanza fueron condenados a tres años de prisión condicional. Se trata de Miguel Angel Acuña, Juan Ceferino Moreyra y Gerardo Sánchez. Además, Acuña y Moreyra fueron condenados a seis años de inhabilitación especial, mientras que Sánchez fue condenado a inhabilitación perpetua absoluta.

De acuerdo a lo puesto en conocimiento de LA OPINION online a través del Ministerio Público de la Acusación, los policías Acuña y Moreyra –que integraban la Brigada de Investigaciones de la Primera Zona de Inspección de Esperanza– fueron condenados por ser autores de los delitos de asociación ilícita, tentativa de extorsión, falsificación de documento público, y violación de pruebas y registros, todo en concurso real. Y a Acuña también se lo condenó por el delito de amenaza coactiva.

Por su parte, Sánchez –que se desempeñaba como jefe de Sumarios de la Comisaría 1ª de Esperanza– fue condenado por el delito de asociación ilícito, coautor de peculado, violación de pruebas y registros, y encubrimiento agravado todo en concurso real.


LO OCURRIDO

Se memora que la modalidad delictiva de la asociación ilícita consistía en exigirle dinero a personas del entorno de quienes cometían ilícitos, a cambio de no involucrarlos en los documentos oficiales en los que se dejaba constancia de la comisión de los delitos.

También ocultaban elementos secuestrados en distintos procedimientos, y los depositaban en un armario bajo llave que estaba en dependencias de la Brigada de Investigación de la Unidad Regional XI.

OTROS DETENIDOS

A los tres condenados se suman otros seis policías imputados que están siendo investigados. Uno de ellos es un comisario exjefe de la Primera Zona de Inspección de la Unidad Regional XI.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar