ATE reclamó por mejoras

Locales 30 de septiembre de 2015 Por None
Los manifestantes reclamaron el pase a planta permanente de contratados, entre otros pedidos.

Fue agitada la mañana de ayer con estruendosos ruidos y fuertes reclamos por parte de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), que llevaron adelante una jornada de protesta en el ámbito del Ministerio de Salud, por la falta de respuestas y compromisos contraídos en la paritaria Central y Jurisdiccional de salud, según se expresó en el lugar.  
"Estamos reclamándole al Gobierno provincial todo lo conversado en paritaria que no se cumplió. Se está yendo el Gobierno y nos deja todo inconcluso. Queremos que el Dr. Gaspoz como representante del Nodo Rafaela interceda porque acá hay gente de Tostado, Ceres, San Cristóbal y todas las localidades de la provincia que no pasaron a planta permanente. Hay cerca de 700 en total y hay una Ley del año pasado ya aprobada y no hay novedades. Hay suplementos para la atención primaria que no se han pagado, que vienen con la promesa de todos los meses, subrrogancias, y un montón de items que estamos tratando que se resuelvan antes de que se vayan", le dijo a LA OPINION Silvia Delonghi, secretaria general, y que también tomó la palabra en la manifestación. 

"DEFENDEMOS LA SALUD 
PUBLICA EN LA PROVINCIA"
Pablo Vandembergher, secretario de Interiores de ATE, también se dirigió a los presentes. En su largo discurso, Vandembergher contó que en toda la provincia existieron manifestaciones y convocó a todos a que no dejen de militar y a estar unidos por el pedido de estas mejoras: "tenemos manifestaciones multitudinarias y compañeros que se comprometieron a pesar del mal tiempo. Hoy no sólo estamos defendiendo el derecho de los trabajadores a tener la planta permanente, a tener la carrera administrativa en orden, a tener su cambio de agrupamiento, su recalificación, sino que estamos hablando de la defensa de la salud pública en la provincia. Todos sabemos que ATE ya es una herramienta de transformación social, aparte de ser una herramienta de organización social de los trabajadores. Sabemos que trabajadores, mejores remunerados, que tengan condiciones laborales dignas, que no estén vulnerados en sus derechos, prestan una mejor atención a la comunidad y más que nada en la salud pública. Vemos con una gran desilusión que los canales de diálogo que hemos tenido con la provincia en las paritarias y en las jurisdiccionales no se han cumplido. Todo lo que hemos llevado a cabo, como la creación de cargos, donde el año pasado la pedimos y logramos la creación de más de 3 mil cargos para que muchos compañeros de toda la provincia puedan acceder a la planta permanente", comenzó diciendo.     
Sobre el cierre, volvió a expresar que "a pesar de tener los canales abiertos y de haber negociado, vemos que tenemos que movilizar las fuerzas del sindicato para poder forzar la situación de estos compañeros que están en esa situación laboral precarizada. Pido que redoblemos el compromiso, que sigamos militando, que sigamos compartiendo con nuestros compañeros toda la libertad del sindicato y garantizando los derechos de los trabajadores y de la comunidad", cerró. 

Te puede interesar