Las Colonias y Castellanos avanzan las obras en más rutas de la provincia

Locales 17 de abril de 2024 Por REDACCION
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, remarcó que el objetivo de estos trabajos viales es mejorar la transitabilidad para la producción de la región centro provincial, donde se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 10, 22 y 280-s para luego continuar sobre la 4 y la 62.
1-enrico
FOTO ARCHIVO LISANDRO ENRICO. El ministro de Obras Públicas dio detalles de las obras de las reparaciones de las rutas santafesinas.

El Gobierno de Santa Fe bajo la conducción de Maximiliano Pullaro avanza con el plan de mantenimiento y reparaciones de rutas provinciales. En eel territorio santafesino se mantienen activos 7 grupos de obras viales que abarcan a los 19 departamentos. Al respecto, el ministro Lisandro Enrico señaló: "Sabemos que la situación económica del país para llevar adelante obras es compleja, pero con el Gobernador Maximiliano Pullaro, estamos buscando todas las alternativas para que en Santa Fe las rutas provinciales comiencen a ser reparadas después de muchos años de desatención"

"En el marco del grupo 4, la firma Laromet S.A. se encuentra ejecutando obras sobre los departamentos Las Colonias y Castellanos, en la zona centro santafesina, que consisten en la demolición y reciclado del material existente, más la incorporación de cemento y piedra para conformar una base estable y la construcción de una nueva carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor", explicó.

"Entre los últimos trabajos realizados en el departamento Castellanos, ya se ejecutó el reciclado y concreto asfáltico en unos 12 kilómetros sobre la Ruta Provincial N°22, desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N°70. A su vez, también se concretan tareas en la Ruta Provincial N°280-s, desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales, en dónde se desarrolla el reciclado de unos 35 kilómetros para la posterior finalización con el agregado de concreto asfáltico".

1-obras

OBRAS EN MARCHA 

Continuando con el informe de trabajos, Enrico indicó que "en Las Colonias, se desarrolla el reciclado de las zonas deterioradas de la Ruta Provincial N°10, en unos 60 kilómetros desde la Ruta Nacional N°19 hasta Sarmiento". De acuerdo a la inspección de la obra, entre otros segmentos, los próximos trabajos tendrán lugar en: Ruta Provincial N°10, desde la Ruta Nacional 19 hacia el sur, hasta alcanzar Santa Clara de Buena Vista; en Rutas Provinciales N°62 y 80-s, desde Ataliva hasta El Río Salado; y sobre Ruta Provincial N°4, desde RP 6 hasta Elisa.

Sobre los trabajos, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, agregó: “Estas intervenciones, responden a las obras que nos indicó el gobernador Maximiliano Pullaro y nuestro ministro Lisandro Enrico escuchando la necesidad de los usuarios, y considerando el mal estado de la traza vial".  "Estamos comprometidos con la seguridad vial y la mejora en la transitabilidad en beneficio de los habitantes de la provincia. Incluso, vamos a seguir pidiendo a Nación que de respuestas a los pedidos que llevamos adelante sobre las obras que se necesitan en las rutas nacionales", finalizó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar