Gran triunfo de Marco Trungelliti ante Jarry

Deportes 17 de abril de 2024 Por REDACCION
El experimentado tenista argentino, de 34 años, consiguió una de las mejores victorias de su carrera en el torneo "Conde de Godó". La nota del día fue la eliminación de Rafael Nadal.
Trungelitti
FOTO GETTY IMAGES TRIUNFAZO./ El santiagueño se lució en Barcelona.

A los 34 años, siendo el 197° del ranking mundial, cuando muy pocos lo esperaban, el argentino Marco Trungelliti dio un fuerte golpe sobre la mesa en el tradicional ATP 500 de Barcelona, batiendo a un top 25 como el chileno Nicolás Jarry (22°), por 7-6 (7-5) y 6-3, en 1h59m, y avanzar a los octavos de final (donde el italiano Matteo Arnaldi, número 40 del mundo, será su rival, este jueves en el segundo turno de la Pista Andrés Gimeno -la segunda en importancia del evento-, cerca de las 8 de la Argentina). Arnaldi viene de superar a Sebastián Báez (19º).

Fue la segunda mejor victoria del santiagueño tras vencer a Marin Cilic en la primera ronda del Roland Garros de 2016, cuando el croata era 10º del ranking ATP.

También jugarán Tomás Etcheverry, decimotercer cabeza de serie del Godó, que superó en la segunda ronda al dominicano Nick Hardt (7-5 y 6-2) y se enfrentará este jueves en los octavos de final al estadounidense Brandon Nakashima. Y Facundo Díaz Acosta, número 53 de la ATP y verdugo (6-2 y 7-5) del croata Borna Coric, decimoquinto favorito, que se medirá al húngaro Fabián Marozsán.

ELIMINADO NADAL

El español Rafael Nadal fue eliminado en 16avos de final en manos de Alex De Miñaur (11º) por 7-5 y 6-1 en una hora y 52 minutos de juego. 

Nadal no pudo con el ritmo frenético que le puso al duelo su adversario, muy sólido desde el fondo de la pista y que, consciente de las dificultades del balear para correr hacia delante, lo acribilló a drops desde el juego inicial. El doce veces campeón del Godó luchó todo lo que pudo, pero no logró evitar la derrota.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar