Falcón Pérez será el árbitro del superclásico

Deportes 17 de abril de 2024 Por REDACCION
Dirigirá su segundo Boca-River consecutivo debido a que controló el último Superclásico por la fase regular. En el VAR estarán Jorge Baliño y Lucas Novelli. El partido se disputará el domingo a las 15.30 en Córdoba.
Falcon Perez
FOTO NA LE TIENEN CONFIANZA./ Vuelve a estar en el partido más importante del fútbol argentino.

El árbitro Yael Falcón Pérez será el encargado de impartir justicia en el Superclásico entre Boca y River, que se disputará el domingo a las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. Así lo determinó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al designar los encargados del arbitraje en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Falcón Pérez, de 35 años, dirigirá su segundo Boca-River consecutivo debido a que controló el último Superclásico por la fase regular. Estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani como asistentes, mientras que Jorge Baliño y Lucas Novelli estarán a cargo del VAR, y Pablo Echavarria y Cristián Navarro serán el cuarto y quinto árbitro, respectivamente.

Falcón Pérez, que debutó en 2017 como referí profesional, dirigió 11 veces a Boca y a River durante lo que va de su carrera.
Cuando arbitró al "Xeneize", los de la Ribera ganaron cinco, empataron dos y perdieron cuatro mientras que, cuando lo hizo con el "Millonario", los de Núñez vencieron en seis ocasiones, igualaron en dos y cayeron en tres.
El último partido que el árbitro bonaerense dirigió a Boca fue, justamente, el Superclásico de la séptima fecha de la corriente Copa de la Liga que terminó 1-1 en el estadio Monumental a fines de febrero.

En tanto, la última vez que impartió justicia en un encuentro de River fue en la Supercopa Argentina que los de Martín Demichelis le ganaron a Estudiantes de La Plata el pasado 14 de marzo.

En cuanto a los otros cruces de cuartos de final, Andrés Merlos dirigirá Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, Darío Herrera impartirá justicia en Estudiantes de La Plata-Barracas Central y Sebastián Zunino hará lo propio en Godoy Cruz de Mendoza-Vélez.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar