Recuperaron utensilios de cocina robados en la Escuela Angela Peralta Pino

Policiales 16 de abril de 2024 Por Redacción
Luego de sucedido el hecho y tras el accionar policial, fue aprehendido Matías Lucas P. de 28 años, domiciliado en el mismo barrio, y en su poder se hallaron y secuestraron los elementos de cocina. Otros dos implicados, Kevin L. y Raúl B. quedaron en libertad por orden de la Fiscal interviniente.
escuela peralta pino (3)
FOTO LA OPINION NO ES LA PRIMERA VEZ. Los jóvenes se hallaban vendiendo en el barrio los cubiertos y utensilios de cocina robados.

Cerca de las 18.00 del lunes, personal policial de Agrupación Cuerpos en forma conjunta con numerarios de Subcomisaría 1ª tomaron intervención en un hecho de robo que tuvo como víctima una vez más a la Escuela “Angela Peralta Pino”, ubicada en calle Francia al 2900 en barrio Monseñor Zazpe.

En el citado establecimiento educativo, tras violentar una puerta, personas desconocidas ingresaron y sustrajeron diversos elementos de cocina, tales como bandejas plásticas, un colador, una espátula, pinzas y cubiertos de todo tipo y un hervidor de aluminio.

A raíz de diligencias llevadas a cabo por el personal policial actuante se logró establecer que en el mismo barrio, se encontraban jóvenes ofreciendo estos elementos a la venta, que podrían guardar relación con el hecho investigado.

Así las cosas, en calle Francia al 3100, los efectivos lograron ubicar a Matías Lucas P., de 28 años de edad, domiciliado en el mismo barrio, y en su poder se hallaron y secuestraron elementos de cocina mencionados anteriormente, por lo que procedieron a su aprehensión y traslado a sede de la Subcomisaria 1ª.

Asimismo, en el mismo momento, otra comisión policial se encontraba trasladando por la averiguación del hecho a otros dos varones: Kevin René L. de 25 años de edad, y Raúl Sebastián B., de 48 años, este último domiciliado en barrio Villa del Parque.

En esas circunstancias una persona se acercó al móvil policial para decir que Kevin L. en horas de la mañana, se encontraba ofreciendo a la venta copas que podrían haber sido sustraídas desde la Escuela damnificada.

Consultada la fiscal interviniente, Dra. Lorena Korakis, esta dispuso que al aprehendido en primer término, Matías Lucas P., de 28 años, se le forme causa por el delito de encubrimiento, en tanto que a los otros dos individuos no se tome medida alguna por el momento.

En ese marco, con anuencia de la Fiscal, se procedió a realizar una requisa en el domicilio de calle Francia al 3100, donde había sido hallado Matías Lucas P., donde se secuestraron más utensilios de cocina. Idéntica medida procesal se realizó en los domicilios de calle Corti al 1400 y Zurbriggen al 1400, que arrojaron resultados negativos. 

Al tanto de todo lo realizado, la Fiscal dispuso que se den por finiquitadas las tareas procesales y se otorgue el anterior estado de libertad a Matías Lucas P.

MAS HALLAZGOS

Horas después de lo relatado, siendo aproximadamente las 23.10, se presentó en sede de la Subcomisaría 1ª un un vecino del lugar, de 35 años de edad, quien dio cuenta que cuando se encontraba en su domicilio, se acercó una vecina del barrio, quien le manifestó que Kevin L. le había vendido una bandeja de plástico de color blanco, llena de cubiertos de cocina.

Poco después personal de la Escuela reconoció esos cubiertos como los sustraídos, por lo que fueron restituidos a la institución damnificada. La fiscal Korakis dispuso que no se inste acción penal alguna contra Kevin L.

Te puede interesar