El Sudamericano de básquet se realizará en Chile

Deportes 16 de abril de 2024 Por REDACCION
Empezó a confirmarse el calendario para el seleccionado femenino argentino mayor que han venido integrando Meli Gretter y Candela Gentinetta. Del 29 de agosto al 5 de septiembre jugará el clasificatorio para la AmeriCup.
Gretter-Gentinetta1
FOTO ARCHIVO RAFAELINAS./ Melisa Gretter y Candela Gentinetta compartieron el seleccionado en 2022 en el Sudamericano y el año pasado en la AmeriCup.

Durante la jornada del lunes, la Federación de Básquetbol de Chile anunció que la ciudad de Santiago será sede del Sudamericano de Mayores Femenino.

El evento se organizará entre el 29 de agosto al 5 de septiembre en el Centro de Deportes Colectivos. Es en esa misma ciudad donde Argentina consiguió el histórico bronce en los Juegos Panamericanos de 2023.

Participarán un total de nueve selecciones entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, además del país anfitrión.

El certamen otorgará cuatro plazas para la AmeriCup del próximo año.

La última edición fue en 2022 y con San Luis, Argentina como sede central de la competencia. En aquella oportunidad, el seleccionado albiceleste obtuvo el subcampeonato luego de caer en la final frente a Brasil por 69 a 68, con las rafaelinas Melisa Gretter y Candela Gentinetta en el equipo.

En su historial, Argentina ganó un total de 25 medallas sudamericanas, con 2 de oro, 16 de plata y las restantes 7 de bronce.

BUENOS AIRES SEDE DE LA AMERICUP MASCULINA U18

La Oficina Regional de FIBA anunció que Buenos Aires Será la ciudad anfitriona de la FIBA AmeriCup U18 de 2024, que se jugará del 3 al 9 de junio.

El estadio Obras Sanitarias, también conocido como el "Templo del Rock", será el estadio en donde se llevará a cabo el evento en el que competirán ocho selecciones nacionales.

Brasil, Venezuela y el anfitrión, Argentina, lograron su clasificación al quedarse con los primeros tres lugares en el Campeonato Sudamericano U17 de 2023, mientras que Puerto Rico, República Dominicana y Belice, hicieron lo propio en el Campeonato Centrobasket. Estados Unidos y Canadá representarán a Norteamérica.

Estados Unidos es el vigente campeón de la categoría tras coronarse en la edición de 2022 que se celebró en México. Cam Withmore, hoy jugador de la NBA con los Rockets de Houston, fue designado Jugador Más Valioso del torneo. Otros miembros de ese equipo estadounidense como Anthony Black (Magic de Orlando) y G.G. Jackson (Grizzlies de Memphis), en la actualidad también militan en la mejor liga del mundo.

Los cuatro mejores equipos del de la FIBA AmeriCup Sub-18 clasificarán a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA U19 de 2025.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar