Nueva energía para los Neue Klasse: autos eléctricos como proveedores de energía

Automotores 16 de abril de 2024 Por Redacción
La carga bidireccional será posible con los modelos Neue Klasse, por lo que será posible utilizar la energía almacenada en el vehículo para alimentar un hogar, una red de carga o equipos eléctricos externos.
21 autos
FOTO BMW GROUP Nuevas funciones para el ecosistema de carga BMW Connected Home Charging.

Los modelos de BMW Neue Klasse programados para su lanzamiento en 2025 podrán almacenar electricidad y funcionar como un enchufe de corriente. Están equipados con tecnología de carga bidireccional, es decir, la capacidad de aceptar y suministrar electricidad.
Con los últimos estudios de diseño, el sedán BMW Vision Neue Klasse y el SAV BMW Vision Neue Klasse, BMW Group muestra cómo serán los vehículos principales de la próxima generación de la marca BMW. Representan la gama de innovaciones tecnológicas con las que la empresa muestra su viabilidad futura.
Con el estreno mundial del BMW Vision Neue Klasse X, BMW anuncia otra innovación que entrará en producción: la capacidad de carga bidireccional. Esta tecnología permite utilizar la batería de alta tensión de un vehículo totalmente eléctrico como dispositivo de almacenamiento de energía y devolver la electricidad almacenada a su propio suministro doméstico o a la red eléctrica en una etapa posterior.
Esto facilita aún más a los clientes de BMW contribuir activamente a la transición energética y promover la generación sostenible y el uso de energía renovable. Funciones como "Vehículo a Hogar", "Vehículo a Red" y "Vehículo a Carga" estarán disponibles para los clientes de BMW por primera vez. Este movimiento también subraya la expansión continua de la oferta de carga de BMW Group.
"Estamos mejorando constantemente nuestra gama de productos y servicios de carga para maximizar los beneficios para el cliente", dice Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable del Desarrollo. "Con la Neue Klasse daremos el siguiente paso: carga bidireccional. Vehículo a Hogar y Vehículo a Red, todo integrado en nuestro completo ecosistema de carga: BMW Connected Home Charging. Utilizando el vehículo, la aplicación My BMW, la plataforma de BMW, además de un BMW DC Wallbox Professional y su sistema fotovoltaico, los clientes podrán controlar el flujo de energía de tal manera que la carga en casa sea posible incluso sin conexión a la red. Y, por supuesto, también podrán reducir sus costos de carga devolviendo la electricidad almacenada en su BMW a la red eléctrica".
En la etapa inicial de la tecnología, la carga bidireccional permitirá a los clientes utilizar la batería de alta tensión de su vehículo como un dispositivo de almacenamiento de energía estacionario. Aquí, la electricidad neutral en carbono generada por el sistema fotovoltaico del cliente se almacena temporalmente en la batería del vehículo con la ayuda del BMW DC Wallbox Professional y luego se devuelve para alimentar a otros consumidores en el hogar, lo que hace que el cliente sea independiente de la red eléctrica externa durante un tiempo y reduce sus costos de energía.

Boletín de noticias