Cómo sería el nuevo SUV de una marca japonesa para la región: tendría versiones híbridas

Automotores 13 de abril de 2024 Por Redacción
Honda contaría con un nuevo SUV para la región. Es el WR-V, un modelo que por tamaño y posicionamiento será el acceso a la gama SUV de la marca, que ya tiene la HR-V que, a su vez, es más pequeña y accesible que la ZR-V.
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FOTO TN AUTOS Lo lanzarían en Sudamérica en 2025.

Honda contaría con un nuevo SUV para la región. Es el WR-V, un modelo que por tamaño y posicionamiento será el acceso a la gama SUV de la marca, que ya tiene la HR-V que, a su vez, es más pequeña y accesible que la ZR-V. Ambas son ofrecidas en Argentina.
El futuro “sport utility” de la automotriz japonesa será producido en Brasil, donde tendría su lanzamiento en 2025, según anticipó Auto Esporte. Luego podría sumarse al mercado argentino, aunque esto no fue confirmado.
El SUV más pequeño de Honda ya está disponible en algunos países asiáticos, donde también se lo conoce con el nombre Elevate. Por ese motivo, cuando llegue a los mercados sudamericanos su diseño ya no será una novedad.
El vehículo cuenta con un diseño delantero en el que se destaca la parrilla vertical, con forma octogonal y un sector superior cromado que se expande a las ópticas. A eso se suman los laterales con una línea de cintura que sube en las puertas posteriores. En su sector trasero, el WR-V posee un estilo que incluye la presencia de ópticas vinculadas -a través de un aplique- que recorre horizontalmente el portón.
Puertas adentro, el SUV de Honda contiene un panel de a bordo combinado con un tablero de instrumentos convencional junto a una pantalla central elevada destinada al sistema multimedia. Adicionalmente posee una seguridad con asistencias a la conducción como frenado automático de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo.
La gama regional tendría opciones nafteras e híbridas, estas últimas una novedad para un modelo de Honda producido en la región. Contaría con un sistema ya conocido en Asia: combina el motor 1.5 de cuatro cilindros que la marca fabrica en Brasil, pero con ciclo de funcionamiento Atkinson y solo 98 caballos.
El propulsor de combustión interna está acompañado por dos motores eléctricos, uno de ellos con 109 caballos y destinado a mover el WR-V en modo cero emisiones. Por su parte, la potencia total es de 131 caballos.
Las otras versiones de la gama regional utilizarán el motor de 1,5 litros convencional, que entrega una potencia de 126 caballos y trabaja junto a la caja automática CVT (continuamente variable) y la tracción en las ruedas delanteras.

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