Con anuncios, Caputo busca "ganarse" al campo

SUPLEMENTO RURAL 11 de abril de 2024 Por Redacción
Leer mas ...
15 - ANUNCIOS
ANUNCIOS. El ministro de Economía comunicó medidas para el agro a través de sus redes sociales. Ahora, deben implementarse.

El ministro de Economía volvió a referirse al sector agropecuario por sus redes sociales y, en esta oportunidad, anunció la eliminación de los aranceles aplicados a la urea. Según señaló, "la medida implicará un impacto directo a los productores agropecuarios de todo el país"
"Atentos a las necesidades del campo, y en aras de mejorar su competitividad, vamos a avanzar en la eliminación de los aranceles aplicados a la urea y sus mezclas con nitrato de amonio, que actualmente se ubican en 5,4 y 3,6%", indicó en su cuenta oficial de la red social "X".
Y agregó: "esta medida implicará un impacto directo a los productores agropecuarios de todo el país y se suma a los beneficios generados por el ordenamiento de las variables económicas, que permitió que el costo de estos insumos fundamentales para el productor agropecuario, bajara de u$s 830 desde el 15 de febrero a u$s 570 en la actualidad"
A comienzos de semana, también por la red social "X", el propio Caputo anticipó dos medidas que tomará durante abril para "favorecer al agro".
En primer lugar destacó que habrá una baja de aranceles de herbicidas. En ese sentido, explicó que aquellos a base de Atrazina, Glifosato y 2-4-D bajarán del 35% al 12,6% (que es el Arancel Común vigente para el Mercosur). Pero también anticipó que se reducirá el arancel de la Atrazina primaria, desde el 24% actual al 10,8%".
Por otro lado, resaltó que habrá una mejora de aprobaciones de los permisos de Senasa. A priori, con esta medida busca darle agilidad y celeridad a los trámites que deba realizar el sector, teniendo en cuenta que la "simplificación" siempre ha sido una "bandera" del Gobierno actual.

Boletín de noticias