Hay un nuevo Ford Mustang en la región

Automotores 02 de abril de 2024 Por Redacción
La séptima generación del Ford Mustang ya está en la región. Fue lanzada recientemente en Brasil, donde está disponible a través de la versión GT Performance, una de las variantes que utilizan el clásico motor V8.
TN AUTOS

Tras su lanzamiento en Brasil, el “muscle car” también debería llegar al mercado argentino. Sin embargo, la marca todavía no brindó indicios. Por el momento, continúa comercializando el modelo precedente con las versiones GT y Mach1.
El nuevo Mustang GT Performance destinado al mercado brasileño posee un exterior con una carrocería coupé que se combina con una configuración exclusiva que incluye llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro.
En el sector posterior cuenta con un llamativo alerón -con el mismo color de la carrocería- acompañado por cuatro salidas de escape, lo que anticipa las intenciones deportivas del modelo del óvalo.
Por su parte, el interior de este Mustang ofrece un nuevo estilo de diseño en el que se destaca la doble pantalla, con una zona de 12,4 pulgadas para el tablero de instrumentos y un sector central (y táctil) de 13,2 pulgadas para funciones como el sistema multimedia.
El equipo para la evolución del deportivo además posee encendido remoto de motor, sistema de sonido con doce parlantes y asientos delanteros con calefacción, regulaciones eléctricas y ventilación.
El equipamiento de seguridad brinda siete airbags (incluyendo una bolsa para las rodillas del conductor) y asistencias a la conducción como asistencia de mantenimiento en carril, frenado automático de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo.
La ficha técnica del Mustang tiene el protagonismo del motor Coyote V8 de 5.0 litros que con su evolución (en comparación con el conocido en Argentina) entrega 488 caballos de potencia y 569 Nm de torque.
Combinado con una caja automática de diez velocidades y la clásica tracción en las ruedas traseras, el GT Performance puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en solo 4,3 segundos. Y a la hora de frenar, incluye frenos de Brembo.

Boletín de noticias