Dengue: tratamiento espacial en la ciudad de Sunchales

28 de marzo de 2024 Por REDACCION
dengue
FOTO COMUNICACIÓN// FUMIGACIÓN// Agentes municipales cumpliendo con la labor.,


SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- Desde el Municipio se hizo saber que  dada la circulación comunitaria del virus del dengue determinada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, se realizan tareas de FUMIGACIÓN en todos los sectores de la ciudad, según cronograma diseñado de acuerdo a los ciclos de vida del mosquito adulto.
 

Estos trabajos complementan las medidas de prevención que como ciudadanía debemos asumir en este momento en que los casos de dengue aumentan.
 

En lo que refiere a trabajo de territorio, hasta el momento se realizaron recorridos por 204 manzanas de la ciudad en búsqueda de febriles y acercando información importante para detener la multiplicación de los casos.

  Recordamos que es indispensable la eliminación de criaderos, la limpieza del domicilio y peridomicilio , el uso de repelente de manera permanente y el control de los mosquitos dentro de la vivienda.


  Ante síntomas ( fiebre alta, dolor muscular en general y retroocular en particular, cansancio extremo, falta de apetito, petequias) debe consultar a su médico de cabecera de manera inmediata y no automedicarse , ya que esto podría agravar el cuadro.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias