Cointreau Margarita Challenge: Florencia Ocampo ganadora en Argentina viajará a Francia para la gran final

28 de marzo de 2024 Por REDACCION
IMG_1500
FOTO SOFÍA BAYÓN GONÇALVES// GANADORA//Florencia Ocampo junto a organizadores exhibe el pasaje a París.

Buenos Aires, 28 de marzo de 2024. Florencia Ocampo se consagró ganadora del “Cointreau Margarita Challenge”, un desafío que ya cuenta con su cuarta edición internacional y su primera edición en nuestro país.  Florencia viajará a la gran final internacional, que tendrá lugar a fines de mayo en el majestuoso Castillo de Cointreau en Angers, Francia; quien obtenga el Gran Premio será galardonado durante los primeros días de junio de este año.


“Cointreau Margarita Challenge no solo fue un concurso, sino un viaje de sabores y culturas que nos llevó desde Buenos Aires hasta Francia. Ser la ganadora me llena de emoción y orgullo, y ahora estoy lista para representar a mi país en la gran final internacional, pudiendo llevar mi creatividad y pasión por la coctelería”, destacó Ocampo.


Lucas Rothschild obtuvo el segundo puesto y la destacada oportunidad de ser invitado como Guest Bartender en uno de los distinguidos bares de Latinoamérica; el tercer lugar obtenido por Manuel Alba, fue premiado con un exclusivo kit de la marca. Con The Cointreau Margarita Challenge, la icónica marca de licor de naranja con una historia que se remonta a 1849, reafirma su compromiso con la innovación, la vanguardia y el arte de la mixología.

Organizado por 3 Blasones, el evento se llevó a cabo en “Al Fondo Bar”, speakeasy de Piedra Pasillo, restaurante recomendado por la guía Michelín 2024.

IMG_1494Destacados bartenders como Fede Cuco y Marco Antonio Trujillo, conformaron un jurado de alto nivel junto con la distinguida pastelera Ana Irie.


Fernando Quinteros, marketing manager de 3 Blasones, destacó que la selección de la Margarita como protagonista de este torneo global resalta su estatus como ícono de la coctelería mundial. Su simplicidad y sus ingredientes de alta calidad - Cointreau, tequila blanco, jugo de limón fresco y un borde de sal - la convierten en un favorito para los amantes de la coctelería". 


“La coctelería argentina no es comparable con casi ningún lugar o ciudad del mundo, y eso lo señala la gente que viene de otros países. Hay una creatividad extraordinaria, el rubro comenzó a crecer sin detenerse: lo cual se refleja día a día tanto en los jóvenes como en los profesionales interesados en el tema. Valoro la audacia y el estilo de los bartenders argentinos”, expresó Fernando Freixas, presidente de 3 Blasones.

Bajo el lema “el sabor de tu ciudad” que buscó capturar la esencia de la localidad de los semifinalistas, los bartenders seleccionados crearon Margaritas, elevando la receta original con sabores que evocaban sus lugares de origen, celebrando las diversas culturas e identidades. Incorporaron ingredientes, métodos y narrativas locales en sus preparaciones de cócteles. 


Cointreau es una marca comercial francesa de Triple Sec, un licor a base de cáscaras de naranjas, tanto dulces como amargas. Fue creado en 1875 por Édouard Cointreau en su destilería de la ciudad de Angers, Francia.


     

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias