Acuerdo en la paritaria municipal

Patrocinado 28 de marzo de 2024 Por REDACCION
Festram

Desde la oficina de prensa de la Festram, se dio a conocer que mediante las actas suscriptas en febrero y marzo, se consiguió un acumulado del 53 por ciento, de aumento salarial.

Al respecto, en una reunión de la Comisión Paritaria Municipal -realizada en Casa de Gobierno-, los representantes de intendentes y presidentes comunales y la Festram, acordaron un incremento salarial por marzo del 18,5 por ciento, fijado sobre los salarios de enero del presente año.

Dicho aumento, se suma a la política salarial vigente y representa una diferencia del 13,8% respecto de los salarios percibidos en febrero. 

AUMENTO DE 53%

De esta manera, con el acta firmada en febrero, los salarios de los trabajadores municipales y comunales de la Provincia, acumulan un incremento del 53 por ciento.

El acuerdo, lleva el monto del Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo a 382.773 pesos.

El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable, y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe.

UNA AYUDA ESCOLAR

Por otra parte, se estableció, también, una ayuda escolar de 6.500 pesos, a percibirse con los haberes de marzo; tema este que había comenzado a tratarse en la reunión pasada.

La discusión salarial continuará el 17 de abril, donde las partes acordaron una nueva reunión de la Mesa Paritaria.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias