ATE aceptó la propuesta salarial

Locales 28 de marzo de 2024 Por Redacción
El Plenario Provincial de Delegados aprobó la oferta que consiste en un aumento del 20% para las categorías inferiores y del 17% para las restantes.
05-ATE plenario
FOTO ATE SANTA FE PLENARIO. Se realizó este miércoles por la mañana en la sede central de Santa Fe.

Con la participación de delegados en forma presencial y de manera virtual las Seccionales, Delegaciones y representantes de Juntas Internas de delegados, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo ayer por la mañana el Plenario en el que se presentaron los informes con las consultas, asambleas y reuniones realizadas a los afiliados de toda la provincia en 600 lugares de trabajo sobre la aceptación o rechazo de la propuesta salarial.
El resultado de todas las consultas arrojó la aprobación de la propuesta salarial por un 53% de los afiliados, mientras que el rechazo fue del 47%. Se dejó en claro que en la próxima reunión de la Paritaria Central, prevista para el 10 de abril, continuará la discusión salarial así como el temario de la Paritaria Técnica.
La propuesta hecha por el Gobierno, contempla un aumento del 20 % para el mes de marzo (categorías: 1,2,3) en base al mes de diciembre y un 17% para el mes de marzo (categorías: 4 a 9) en base al mes de diciembre. El aumento será extensivo a jubilados y pensionados.
En tanto, si se toma como referencia el salario del mes de febrero 2024 el porcentaje quedaría de la siguiente manera:
- para las categorías 1,2,3 es del 14,7 %
- para las categorías 4 a 9 es del 12,5%
El aumento otorgado para el mes de marzo se abonará por planilla complementaria antes del 20 de abril. Además se planteó en el Acta Paritaria, dar inicio a las Comisión Técnica y Comisiones Jurisdiccionales para dar tratamiento a todas las situaciones laborales preocupantes planteadas en el temario como la de las personas contratadas que han quedado cesantes.
"Rescatamos la fortaleza que ha tenido nuestra organización sindical para informar, discutir y poder expresar la voluntad que hoy se ha visto reflejada en esta votación", expresó el secretario Administrativo de ATE, Marcelo Delfor.
Finalizando el Plenario Jorge Hoffmann manifestó: "Instamos al gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro a defender a los trabajadores/as estatales que constituyen el alma del Estado y reconocer el enorme esfuerzo que están haciendo los trabajadores/as estatales para la gobernabilidad de la provincia".

Te puede interesar