La “Vidriera Genética” de La Lehmann se prepara para ofrecer el mejor Holando

SUPLEMENTO RURAL 28 de marzo de 2024 Por Redacción
El próximo viernes 12 de abril se realizará la 18° edición de este remate que reúne genética lechera de primera calidad. "Como pasa todos los años, Vidriera Genética es el primero de todos los remates especiales del año que hacemos de hacienda para tambo", explicó en la previa el coordinador Comercial de Hacienda de la Lehmann, Alan Zbrun.
12 EXPECTATIVA
EXPECTATIVA. El remate en Esperanza marcará la tónica del momento de la lechería.

La Cooperativa Guillermo Lehmann se prepara para llevar a cabo la 18° edición del Remate de Vidriera Genética, en las instalaciones Feria de la Sociedad Rural de las Colonias, donde saldrá a pista hacienda lechera de primerísima calidad, en un evento muy esperado en el ambiente ganadero de la región.
En este encuentro habrá vaquillonas y terneras de establecimientos destacados para aquellos productores que quieran invertir en genética Holando o bien reponer aquellos que han tenido que vender. “Será una oportunidad única”, dicen desde la cooperativa.
"Estamos muy ansiosos. Como pasa todos los años, Vidriera Genética es el primero de todos los remates especiales que hacemos de hacienda para tambo y este año tiene el condimento especial que se realizará en el marco del 80° aniversario de la Sociedad Rural de Las Colonias, por lo que estamos trabajando para tener un lindo marco que esté acorde al festejo", relató en la previa el Coordinador Comercial de Hacienda de la Lehmann, Alan Zbun.
Vale destacar que en este evento habrá hacienda más que destacada, una de las mejores que hay a nivel país, ya que no solamente participan todos los tambos de la zona que hacen control lechero con la Sociedad Rural mencionada, y que tiene una muy buena genética, sino que además estarán presentes cabañas que aportan tanto vientres como machos, por lo que nos encontraremos con hacienda que estará a la altura de las exigencias de este encuentro.
Por último, dijo que "esperamos contar con más de 400 cabezas, de todas las categorías: vaquillonas al parir, para entorar y terneras, donde la mayoría será Holando. Además, tendremos unos 20 toros Holando de todas las cabañas de la zona que quieren participar y no perderse este evento. Y como sucede siempre, habrá Hacienda Jersey y Cruza Jersey, que está tomando mucho auge en la región", marcó el colaborador de la Cooperativa.
Vidriera genética se llevará a cabo el próximo viernes 12 de abril en las instalaciones de la Sociedad Rural Las Colonias, que, como bien se adelantó, cumplirá en este 2024 su 80° aniversario.

Boletín de noticias