Se perfila un gran año para la UMTE

Sociales 23 de marzo de 2024 Por Redacción
Con alegría, desde la UMTE, se hizo saber que el interés demostrado para asistir a sus cursos fue masiva, haciendo que se estime la concreción de un gran ciclo lectivo.
18 se perfila
FOTO PRENSA UMTE// INSCRIPCIÓN// En cuatro días la respuesta fue masiva.

Desde la Universidad de la Mediana y Tercera Edad se puso de relieve que estiman que la respuesta al ciclo lectivo 2024 hace avizorar un gran año para la institución.
Tal como se había adelantado, en el período del  18 al 21 de marzo, el Grupo PASI 1 y la Rectora de UMTE,  Alicia Rangil, llevaron a cabo las inscripciones para el período lectivo 2024.
En el informe se destaca que fueron cuatro jornadas de intensa labor, ya que fue permanente y masivo el número de personas que llegó a la Institución para cumplimentar este trámite, a pesar de las altas temperaturas de esos días.
Esto llena de satisfacción a todos los responsables de la Universidad y a sus Animadores Socio Culturales que ven crecer sus grupos de alumnos.
Se muestra a las claras la necesidad que tiene la gente de la Mediana y Tercera edad (segunda mitad de la vida) de aprender y hacer cosas que quizás quedaron rezagadas por obligaciones laborales o demandas familiares. Además, se los nota a todos ávidos por reencontrarse o iniciar nuevos vínculos de amistad.
Si bien el período de inscripción se cerró, se aclara que quien no haya podido acercarse en esos días, podrá hacerlo a partir del inicio del año lectivo: miércoles 3 de abril, a las 15:30.
Por lo descripto más arriba, es oportuno transcribir estas palabras del reconocido Gerontólo, Dr. Diego Bernardini:
"La nueva longevidad no es vivir más, sino hacerlo mejor, diferente, plenos, partícipes e integrados, y mucho de ello depende de los hábitos, los proyectos y nuestra propia actitud".

Boletín de noticias