Cartelera de Novedades

Suplemento Jubilados 27 de febrero de 2024 Por Redacción
Leer mas ...
20- Cartelera- NOTA 424194

CLUB DE ABUELOS DE CALLE PALMIERI
* La próxima cena-baile está programada para el día sábado 2 de marzo con la animación musical de “H. y F. Esperanza”. Se recomienda la reserva de tarjetas a los teléfonos: 15659634, 15300776, 15589573 o 427776.

HABERES DE ANSES
Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) perciben sus haberes en febrero en una fecha de cobro distinta a la usual debido a un cambio en el calendario de pagos por los dos feriados de Carnaval últimos. En la misma línea, el Gobierno confirmó el pago de un bono de $ 55.000 en febrero que incrementará su poder de adquisición.
El calendario de pagos en lo que resta del mes quedó de la siguiente manera:
* Jubilados y pensionados con haberes superiores:
- Documentos terminados en 2 y 3: lunes 26 de febrero
- Documentos terminados en 4 y 5: martes 27 de febrero
- Documentos terminados en 6 y 7: miércoles 28 de febrero
- Documentos terminados en 8 y 9: jueves 29 de febrero

CRÉDITOS DEL BANCO NACIÓN
El Banco Nación redujo las tasas de interés en los préstamos personales, con el objetivo de apoyar a los jubilados y pensionados. Esta medida busca fomentar la inclusión financiera y brindar un respaldo adicional a quienes perciben sus haberes en la entidad.
Daniel Tillard, presidente del Banco, destacó la importancia de esta iniciativa, "la entidad busca brindar asistencia crediticia a una mayor cantidad de jubilados y pensionados que perciben sus haberes en BNA, otorgándoles la posibilidad de acceder a mayores montos con cuotas más convenientes", expresó.
Para un préstamo de $100.000 a 18 meses, por ejemplo, la cuota mensual será de aproximadamente $11.700. Además, se establece un monto máximo de $2.500.000 pesos con un plazo de 18 meses para la devolución del préstamo.
Los clientes precalificados tienen la posibilidad de solicitar asistencia crediticia de forma inmediata a través de la billetera digital BNA+, una plataforma fácil, ágil y segura. Este proceso digital garantiza una experiencia sin complicaciones para acceder a los beneficios financieros.
Además, los clientes pueden disfrutar de los descuentos exclusivos de Tienda BNA+ de hasta un 50% en productos
seleccionados comprando con la tarjeta de débito del Banco. (NA)

REGISTRO DE “MI HUELLA”
“Mi Huella” es un sistema que permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites. Si residís en el exterior y tenés tu domicilio de residencia registrado en ANSES, no necesitás enrolar tu huella. Para poder realizar trámites, deberás contar con un apoderado.
Tienen que hacerlo jubilados y pensionados de ANSES y sus apoderados; y personas que cobren pensiones no contributivas y sus apoderados. La documentación a presentar es el DNI del jubilado o pensionado y su apoderado; y el DNI del apoderado, si es que este quien va a enrolarse.
El trámite es presencial con turno. Si tenés impedimentos físicos o de movilidad para registrar tus huellas podés solicitar la exención al programa.

Boletín de noticias