El nuevo MINI Cooper con motor a combustión: MINI Cooper C y MINI Cooper S

Automotores 13 de febrero de 2024 Por Redacción
La quinta generación del MINI Cooper representa la simplicidad en su máxima expresión carismática. Las proporciones típicas de MINI evocan la historia de la marca.
P90536600_highRes_mini-cooper-s-02-202

Dentro de la nueva familia de modelos, MINI utilizará un nuevo sistema de nomenclatura para los distintos niveles de rendimiento de sus motores a combustión. Para la versión tradicional del MINI Cooper tradicional utilizará la letra C, mientras que el modelo más potente mantendrá la letra S. De esta manera, la atractiva oferta de motores del nuevo MINI de tres puertas incluirá dos eficientes motores nafteros, con tres o cuatro cilindros.
"En MINI, 'La apertura de tecnologías' significa que además de los modelos MINI completamente eléctricos también ofreceremos productos como el nuevo MINI Cooper con motor a combustión. El coche es ideal para todas aquellas personas que quieren conducir un clásico MINI de 3 puertas y aprecian el rendimiento tradicional y el sonido característico de un motor de combustión", dice Stefanie Wurst, Jefa de MINI.
El interior se basa en el típico diseño minimalista de MINI y en nuevos materiales. Innovaciones técnicas como el Sistema Operativo MINI 9, los nuevos Modos de Experiencia MINI y una amplia gama de funciones digitales crean una experiencia de usuario inmersiva.
Con su diseño purista y una silueta compacta, el MINI Cooper es la encarnación de la idea básica de la marca: máximo placer de conducción con una huella mínima. El minimalismo contemporáneo del nuevo diseño caracteriza las superficies limpias de la carrocería. Los voladizos cortos y el capó corto contrastan con la larga distancia entre ejes, para otorgarle al coche las proporciones típicas de MINI.
En el frente, la nueva parrilla octagonal define aún más la trompa característica del MINI Cooper, que posee el sensor de radar más pequeño del Grupo BMW hasta la fecha, el cual se posiciona en la barra horizontal entre las tomas de aire. Un total de 12 sensores en el MINI Cooper apoyan los sistemas de asistencia al conductor y aumentan la seguridad al conducir.
Las luces diurnas LED horizontales subrayan la nueva apariencia en la versión estándar, y la llamativa presencia realza aún más con tres firmas de luz seleccionables para las luces diurnas de los faros LED de MINI y las luces traseras de matriz rediseñada.
El manejo ágil típico de MINI queda garantizado por el sistema de suspensión y amortiguación del nuevo MINI Cooper. Por su parte, la dirección típica de MINI, precisa, rápida y combinada con frenos potentes, asegura un alto nivel de placer de conducción, seguridad y confort.

Boletín de noticias