Trabajadores de la cultura de Rafaela se suman al paro

Información General 23 de enero de 2024 Por REDACCION
Los trabajadores de la cultura de la ciudad vienen realizando asambleas para dialogar sobre la Ley Ómnibus y el DNU. Mañana se unen al paro nacional.
WhatsApp Image 2024-01-23 at 18.27.12
FOTO INSTAGRAM. Los trabajadores de la cultura de la ciudad se adhieren al paro nacional.

Durante la asamblea que tuvieron el pasado miércoles 17 de enero en el Anfiteatro del Parque Pueblos Originarios de Awyayala (ex Parque de los Eucaliptus), los Trabajadores de la Cultura Autoconvocados de Rafaela sentaron las bases de lo que se realizaría mañana miércoles 24 de enero. A nivel nacional, se convocó a una gran movilización masiva en contra de la Ley Ómnibus y el DNU, impulsados por el gobierno de la Libertad Avanza. 

De este modo, y en adhesión al paro, el miércoles 24 a las 18:00 habrá intervenciones artísticas y cartelería en la Plaza 25 de Mayo. A partir de las 20:00, se marchará alrededor de la plaza. 

En su Instagram, expresaron: "Las políticas impulsadas por la Libertad Avanza buscan reformar e incluso eliminar numerosos mecanismos e instituciones que fomentan la formación, producción y participación cultural. De aprobarse, afectaría a las industrias de la música, los libros, el teatro, el cine y las artes en general, nos afectaría a todos en nuestra vida cotidiana general. Creemos que es urgente encontrarnos y reclamar por nuestros derechos". 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar