Con picos de 21.5 puntos, volvió Gran Hermano a la pantalla de Telefe

ENTRETENIMIENTO 12 de diciembre de 2023 Por REDACCION
Con la conducción de Santiago del Moro, los 18 participantes estarán encerrados más de 100 días en la "casa más famosa del país".
6578558a0e3e0_1200
Foto Télam Volvió Gran Hermano a la pantalla de Telefe.

Tras el éxito inesperado que tuvo la edición pasada de Gran Hermano dos décadas después de su estreno en la pantalla de Telefe, y en medio de un contexto donde la conversación pública pareciera estar dominada por la agenda política, dieciocho participantes ingresaron a la casa para permanecer más de cien días encerrados y marcaron para la pantalla de Telefe picos de 21.5 puntos de rating según mediciones parciales que se divulgan en las redes sociales.

Como una foto antigua de la TV Guía de hace dos décadas, en la noche del pasado lunes disputaron el prime time dos programas que revelan la falta de ideas nuevas que hay en la televisión: mientras en América Marcelo Tinelli conducía el "Bailando por un sueño" y alcanzaba una marca máxima de 4,9, esta nueva edición de "Gran Hermano" daba la bienvenida a sus nuevos participantes.

Ahora, al desafío original de permanecer juntos, encerrados y desconectados de la realidad se suma el reto de que su permanencia dentro de la casa logre acaparar nuevamente la atención del público en un contexto dominado por la conversación política en medio de una crisis económica.

Con un efusivo Santiago del Moro nuevamente en el rol de conductor del reality nacido como un experimento sociológico, uno a uno, los seleccionados fueron ingresando a "la casa más famosa del país" plagada de cámaras y micrófonos escoltados por la ex participante Julieta Poggio.

Quienes son los participantes

Un influencer que es furor en tik tok y cantante de cumbia RKT, una veinteañera de Recoleta que dice que la confunden con Barbie, un chivilcoyano que trabaja en los campos familiares, una "sommelier instructora de taekwondo" de sesenta años que "busca estar en calle Corrientes" y un asesor financiero en "busca un cambio radical" son algunos de los perfiles -en su mayoría provocadores y hegemónicos- que apostarán a cautivar a la audiencia para disputar el premio de 50 millones de pesos y una casa prefabricada para los tres finalistas.

Con destino al encierro también se encomendaron una uruguaya "sin filtro" que se tatuó el día que se anotó en el casting del programa en la cara interna del labio superior; el primer participante chino en la historia de Gran Hermano, una jugadora de fútbol salteña, un joven misionero que promete dar "un buen ejemplo dentro de la tele".

El listado de jugadores continuó con una estudiante de abogacía oriunda de Trelew, un peluquero y cantante pop casado con un militar, una policía de zona norte con aspiraciones de ser modelo, un joven correntino de boina y bombachas de campo que vive en un pueblito de veinte habitantes, una comerciante de Villa Adelina.

El extenso plantel de participantes que fue ingresando a la casa se completó con un "máster en seducción" dispuesto a mentir para conseguir sus objetivos en el juego, una creadora de contenidos y doble de riesgo; un azafato, una modelo curvy, un cordobés fanático de la "Mona" Jiménez, una médica pediatra "botinera". Para esta noche, Del Moro anunció el ingreso de dos jugadores más.

El formato holandés basado en el "Hermano mayor" omnipresente de la novela de George Orwell "1984" y replicado en más de 70 países desembarcó en Argentina en marzo de 2001 conducido por Soledad Silveyra.

Esta nueva temporada del reality, que en ese debut local contó con la presencia del prestigioso semiólogo Eliseo Verón, el escritor y periodista Jorge Dorio y al sociólogo Luis Alberto Quevedo, tendrá ahora un equipo de analistas conformado por Sol Pérez, Gastón Trezeguet, Laura Ubfal, Ceferino Reato, Eliana Guercio, Julieta Poggio, Marisa Brel, Costa y Pilar Smith.

En términos de programación, desde el martes "Gran Hermano" comenzará a las 22.30, después de "Escape Perfecto"; excepto los domingos, con la Gala de Eliminación, que se verá a partir de las 22.

El desarrollo de la competencia tendrá dentro de la grilla del canal un protagonismo fuerte: los lunes el participante que deje la casa mantendrá una charla íntima con del Moro y el equipo de analistas, los martes será la prueba del líder, los miércoles la noche de nominaciones, los jueves el desafío semanal y los viernes se celebrarán fiestas temáticas.

A partir del miércoles, cuando los jugadores definen a los nominados, el público decidirá con su voto quién quedará eliminado.

Por fuera de la pantalla de Telefe, el reality tendrá varios canales para poder seguir lo que sucede dentro de la casa: desde la aplicación "DirectTV - DGO: Espiando La Casa", Streams Telefe brindará una cobertura completa de más de ocho horas diarias en vivo por Twitch, YouTube y redes sociales. Además, en Pluto TV estarán disponibles las galas completas, para verlas luego de su emisión en Telefe. (Télam)

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias