10 años del crimen de "Pájaro" Cantero

Policiales 27 de mayo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
26- 10 años- NOTA 406858

ROSARIO, 27 (NA). - El crimen de Claudio "El Pájaro" Cantero, líder de la banda narco "Los Monos", cumplió ayer 10 años, y su muerte provocó más de tres mil asesinatos por venganza en la ciudad de Rosario.
El homicidio ocurrió durante la madrugada del 26 de mayo de 2013 y Cantero fue asesinado de cinco disparos cuando se encontraba con amigos en las afueras del boliche Infinity Night en Villa Gobernador Gálvez.
Cerca de las 5.30 una camioneta Ford EcoSport se acercó hasta donde estaba El Pájaro y, sin mediar palabras, uno de sus ocupantes comenzó a atacarlo a tiros.
La autopsia reveló que los disparos al líder de la banda ingresaron por la nariz, la oreja y el pómulo, el hombro derecho y la región inguinal.
Para los vecinos y medios de comunicación Cantero era "el único capaz de entablar diálogos con quienes por entonces manejaban el negocio narco en la ciudad para que no corriera sangre en las calles".
Aquel suceso generó un giro sorpresivo en la ciudad de Rosario y en "Los Monos", ya que, después de su crimen la ciudad santafesina registró más de tres mil asesinatos relacionados al narcotráfico, la venganza y la violencia, puntos que parecen no tener fin.
A una década de su crimen, Rosario vive uno de sus años más crueles y sangrientos de su historia. En el primer período de 2023 en la ciudad se registraron más de 125 muertes relacionadas al narcotráfico.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar