CRAR y Aero Club firmaron un acuerdo de complementación

Deportes 23 de marzo de 2023 Por REDACCION
Divisiones infantiles del Verde podrán entrenar en la institución aeronáutica, en tanto que los socios de ambas entidades recibirán beneficios.
Firma Aero-CRAR

El Aero Club y el Círculo Rafaelino de Rugby firmaron este miércoles un convenio de complementación que permitirá interrelacionar sus respectivas actividades, y brindar mutuamente beneficios a los socios de ambas instituciones. El presidente Ernesto Defagot y Sergio Fregona, también integrante de la Comisión Directiva, fueron los representantes del CRAR, en tanto que el vicepresidente Marcos Boidi y la tesorera Silvana Huck realizaron la rúbrica por el lado de la entidad anfitriona del acto.
"Esta idea surgió en el marco de reuniones en la Comisión Asesora Municipal de Deportes, donde soy representante y junto a Daniel Colombero (presidente del Aero) vimos la posibilidad de una relación entre ambos clubes. Nosotros entendemos que en la parte norte del predio puede ser importante para ser utilizada, antes ellos la utilizaban para fútbol, y allí el CRAR puede contar con un espejo muy positivo para nuestro deporte. Luego Daniel lo planteó a su Comisión Directiva, durante el verano hubo distintas conversaciones de ambas dirigencias volcando ideas que fueron surgiendo, proyectos de convenio que se fueron puliendo, hasta llegar a la firma que hoy suscribimos, un convenio de coparticipación mutua de los clubes para seguir impulsando nuestro deporte en la ciudad de Rafaela", manifestó Fregona a modo de reseña de este acuerdo.
En tanto, Boidi mencionó que "si bien nuestro club tiene un inicio netamente aeronáutico y esta actividad la estamos desarrollando fuertemente, con 25 alumnos en la Escuela de Pilotos, también fuimos incrementando un desarrollo social. Esto nos abre la alternativa de nuevos usuarios de las instalaciones, y con el personal de profesores que tienen ellos para dar sus clases tenemos pensado implementar una pequeña Escuela de Fútbol para los chicos de los barrios cercanos. Luego quizás pueden llegar a la Escuela de Tenis, tenemos también un natatorio, y contamos con muchísimos chicos en la Colonia".
Posteriormente, Defagot destacó que "tenemos gente y amigos en común entre las instituciones -entre ellos Gabriel Rivarossa, presente en la conferencia-, para nosotros es muy importante este espacio y lo vamos a utilizar de la mejor manera. Tenemos 200 jugadores de infantiles, 100 de juveniles y entre 50 y 60 de plantel superior. En el club se nos achican un montón los espacios, tenemos el comodato de la Escuela de la Plaza, pero tampoco nos alcanza, así que para nosotros es muy importante".
Además, puntualizó que "para el verano el Aero Club tiene su pileta, muchos chicos nuestros la utilizan, y esto va a beneficiar a todos. Los socios del Aero van a tener el mismo rango que los de CRAR para la disponibilidad de nuestras instalaciones, o del salón".
Por el momento no está estipulada una fecha de comienzo de prácticas de los chicos allí, ya que resta adecuar la parte lumínica. 
Cabe mencionar que en la década del '70 el Aero Club tuvo rugby, lo cual fue recordado por los presentes, bromas de por medio sobre los enfrentamientos de aquella época.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar