Concejo: minutas de comunicación y pedidos de informes

Región 17 de marzo de 2023 Por REDACCION
SUNCHALES
19 concejo

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera, en el recinto de sesiones "Mirta Rodríguez", se desarrolló un nuevo encuentro ordinario del Cuerpo Legislativo local. Como es de práctica, el inicio estuvo dado por el izamiento del pabellón nacional, tarea que cumplió Santiago Dobler.
Seguidamente fue aprobada el acta del encuentro anterior y fue brindado el informe de  Presidencia.

Proyectos presentados
Fue aprobada una Declaración presentada por  Carolina Giusti, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Pablo Ghiano, Andrea Ochat, Horacio Bertoglio y Santiago Dobler. Declara de interés ciudadano y cultural el sexagésimo Aniversario de la Banda de Municipal de  Música “Maestro Sebastián Rainone”.
La fundamentación fue realizada por Carolina Giusti, quien relató la historia de la agrupación municipal y enfatizó que a lo largo del año será difundida la trayectoria de la Banda.
La misma suerte corrió una Minuta de Comunicación elevada por Carolina Giusti. Solicita al Departamento Ejecutivo brinde información respecto a los inmuebles alquilados por el Municipio.
Fundamentó la autora quien destacó que se requiere esta información apuntando a la transparencia.
También fue aprobada por unanimidad la Minuta de Comunicación remitida por Carolina Giusti. Solicita al Departamento Ejecutivo informe sobre horas extras asignadas al personal municipal, durante el período julio 2022 a febrero 2023.
El documento fue fundamentando por su autora, el edil Horacio Bertoglio requirió un cuarto intermedio y la constitución en comisión para sugerir que el período del que se requiere el informe sea febrero 2022 a febrero 2023, modificándose el texto de la minuta.
Fue girado a comisión un proyecto de Ordenanza elevado por  Carolina Giusti y Santiago Dobler.
Dispone la construcción de cinerarios en el Cementerio Municipal.
Carolina Giusti, en su fundamentación resaltó que vuelve a ingresar para que tome estado parlamentario.
Fue aprobada una Declaración elaborada por Carolina Giusti, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Pablo Ghiano, Andrea Ochat, Horacio Bertoglio y Santiago Dobler
Declara de Interés Social y Educativo el centésimo trigésimo quinto Aniversario de la Escuela N° 379 “Florentino Ameghino”.
La fundamentación corrió por cuenta de María Alejandra Bugnon de Porporatto quien exaltó la trayectoria de la primera escuela pública de la ciudad.
Mereció la aprobación del Cuerpo una Minuta de Comunicación presentada por Andrea Ochat.
Solicita al Departamento Ejecutivo una propuesta de ordenamiento de tránsito en el sector que rodea a la plaza Raúl Alfonsín.
Fue girado a comisión un proyecto de Ordenanza elaborado por Pablo Ghiano.
Crea los sellos de promoción "vegano amigable" y "vegetariano amigable".
Mereció la aprobación del cuerpo una Minuta de Comunicación elevada por  Carolina Giusti, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Pablo Ghiano, Andrea Ochat, Horacio Bertoglio y Santiago Dobler.
Solicita al Departamento Ejecutivo información documentada de aspectos inherentes a la planta de tratamiento de biosólidos-landfarming ubicada en zona rural. Fue responsable de la fundamentación Horacio Bertoglio.
Fue girado a comisión un proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Adhiere al Decreto provincial Nº 3323/2023. En el que se especifican acciones para homenajear a la Democracia en su cuadragésimo aniversario.
Tras constituirse en comisión para su tratamiento fue aprobado un proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Establece sentido de circulación de calle Actis, desde Güemes hasta Gabasio.
Fue aprobada una  Minuta de Comunicación elaborada por  Santiago Dobler. Reitera y solicita el cumplimiento al Departamento Ejecutivo de la Minuta de Comunicación N° 1065 (Solicita al Departamento Ejecutivo disponga de las medidas necesarias para restaurar y reacondicionar el camino rural que conduce a la Escuela N°806 " Gral. San Martín" desde la Ruta Nacional N° 34).
El cuerpo en pleno dio curso favorable a una Minuta de Comunicación elaborado por Santiago Dobler. Solicita al Departamento Ejecutivo proceda a evaluar y concretar acciones en el barrio Villa del Parque, especialmente en el sector conocido como Villa Amanda.
También fue aprobada una Minuta de Comunicación elevada por Santiago Dobler. Solicita al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de la Ordenanza N° 3077.
Fuera de lista ingresó un proyecto de ordenanza del Ejecutivo Instituyendo la Fiesta del Deporte Sunchalense, la fundamentación fue aportada por Pablo Ghiano y el documento fue girado a comisión para un análisis más profundo.







REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar