Convocatoria para Becas de post grado en Universidades de Galicia

Sociales 08 de febrero de 2023 Por REDACCION
15 convocatoria

El Centro Gallego de Rafaela y Dpto.Castellanos Asoc. Civil, informa que el Gobierno de Galicia abrió la convocatoria de doscientas cincuenta (250) “Becas Excelencia Juventud Exterior” (BEME), con el fin de cursar estudios de máster que se inicien en el curso 2023/24 en una universidad gallega
El objetivo es ofertar a los/as gallegos/as universitarios/as residentes en el extranjero, la posibilidad de adquirir una especialización académica de máster en una universidad gallega, con la finalidad de que amplíen su formación y adquieran competencias y habilidades que favorezca su inserción laboral y futuro profesional en Galicia y que la sociedad gallega se enriquezca con sus conocimientos y experiencias profesionales internacionales.
Se considera gallego a los/las ciudadanos/as españoles/as nacidos/as en Galicia y residentes en otra comunidad autónoma del Estado español, así como también a sus descendientes y a los descendientes de gallegos emigrados a otros países
CARACTERÍSTICAS
250 becas de excelencia
Másteres ofertados por las Universidades de: Vigo (campus Vigo, Ourense y Pontevedra) A Coruña (campus A Coruña y Ferrol) y Santiago de Compostela (campus Santiago y Lugo).
Áreas:
-Artes y Humanidades – Ciencias: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura.
Cada universidad tiene sus propios plazos de Matrícula.
Concesión de la beca:
Se evaluará la documentación presentada por los aspirantes y se procederá a una selección cuyo resultado será comunicado en agosto del corriente año.
Según la procedencia de la persona solicitante y la duración del máster la ayuda va de 7000 a 12000 euros
Con el importe de la beca la persona beneficiaria deberá afrontar todos los gastos que se generen para poder realizar el máster (matrícula universidad, viaje desde su país de origen, alojamiento y manutención en Galicia).
REQUISITOS
Ser menor de 40 años
Estar en posesión de la nacionalidad española
Residir fuera de España
Acreditar un mínimo de dos años de residencia fuera de España inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
Estar vinculado/a a Galicia de alguna de estas maneras:
1- Ser emigrante nacido/a en Galicia.
2 - Ser emigrante no nacido/a en Galicia, pero residir en Galicia de forma continuada durante diez (10) años con nacionalidad española antes de emigrar.
3 - Ser descendiente por consanguinidad de una persona nacida en Galicia, siempre que la persona solicitante haya nacido en el extranjero.
Haber finalizado y estar en posesión de alguna titulación universitaria de grado, arquitecto/a, ingeniero/a, licenciado/a, arquitecto/a técnico, diplomado/a, ingeniero/a técnico/a u otro declarado equivalente de forma expresa.
En el caso de las personas nacidas en el extranjero, estar vinculado/la la un ayuntamiento gallego.
Fecha límite de presentación de la documentación: 28 de abril.
El Centro Gallego de Rafaela y Dpto. Castellanos Asoc. Civil informa que los interesados podrán encontrar más información en los siguientes links
Preguntas Frecuentes BEME (es) https://emigracion.xunta.gal/es/bolsas-excelencia-mocidade-exterior-2023
YouTube: https://www.youtube.com/user/GaliciaAberta
También pueden comunicarse a los celulares 3492-573568 y 3492-562331 (Centro Gallego de Rafaela y Dpto.Castellanos).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias