Importante incendio se registró en una imprenta

Policiales 06 de febrero de 2023 Por REDACCION
24- Importante- NOTA 396202

A partir de las 20.20 de la tarde de ayer, en calle Alvear 881 donde funciona la imprenta Gráfica Bogado, se desató un incendio de magnitud, más aún considerando la presencia en el lugar de insumos altamente inflamables como papeles y tintas. El olor a quemado rápidamente se expandió en las manzanas adyacentes.
Al lugar concurrieron dos dotaciones de la Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela -una del Cuartel Central y otras del Cuartel Norte, como así también una dotación de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.
Cuando los Zapadores llegaron al lugar, pudieron observar abundantes llamas provenientes desde el interior del local a través de las ventanas, como así también gran emanación de humo, por lo que se procedió a forzar la cerradura de un portón para lograr el acceso y comenzar a extinguir el foco ígneo utilizando agua de la autobomba.
Sofocadas las llamas se procedió a realizar tareas de remoción y enfriamiento. Cabe destacar que se contó con la colaboración para el abastecimiento de agua de las autobombas, de un camión cisterna perteneciente a la Municipalidad de esta ciudad.
Como resultado del siniestro no hubo personas afectadas pero si importantes daños materiales, quedando afectadas parcialmente varias motocicletas, maquinaria y materiales utilizados para el trabajo de impresión como así también mobiliario.
En tanto, en la parte edilicia resultó afectado el cielorraso, desprendimiento de revoque, rotura de vidrios, derretimiento de instalación eléctrica y ennegrecimiento de paredes en su totalidad. Todavía no se conocen las causas del incendio.
Además del personal actuante de Bomberos Zapadores y Voluntarios se hicieron presentes el jefe de la Agrupación Esteban Santa Cruz y demás personal jerárquico de Bomberos, la Guardia Urbana (GUR), SIES 107, efectivos policiales y de Protección Civil.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar