Provincia comprará 5.500 chalecos antibalas para la policía

Policiales 05 de febrero de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
26- Provincia- NOTA 396131

El gobernador Omar Perotti autorizó la compra de de 5.500 chalecos antibalas para la policía por un total de 4.152.559 dólares a Fabricaciones Militares. De este modo, sigue con su plan de equipamiento de las fuerzas de seguridad para modernizar el combate contra el crimen organizado que incluyó la adquisición de 20 drones para realizar patrullaje aéreo en las ciudades calientes de la provincia.
Perotti -según consignó La Capital- firmó este jueves el decreto 0152/2023 mediante el cual adjudicó a la empresa estatal de este equipo de protección indispensable para la tarea provincial. La decisión se tomó después de que Sucesión de Cuppari Francisco, firma conocida como FC Group, no entregara los chalecos antibalas luego de que la provincia se negara a reajustar los precios tras los aumentos de precios provocados por el proceso inflacionario.

DECRETO
El decreto firmado por el mandatario provincial indica que “el Ministro de Seguridad señala que atento a la falta de cumplimiento que viene soportando la Jurisdicción por parte del proveedor Sucesión de Cuppari Francisco como consecuencia de la adjudicación realizada” en octubre del año pasado “y teniendo en cuenta que se han iniciado los trámites administrativos conducentes a la aplicación de las sanciones y penalidades derivadas del incumplimiento, es que se solicita se lleven adelante de manera urgente las gestiones necesarias para la adquisición de chalecos de protección balística con destino a la Policía de la provincia”.
En los fundamentos se cita un informe del Departamento Logística de la Policía de la provincia, conocido como D-4, en donde “consta la necesidad urgente de adquisición de chalecos balísticos, a los fines de cubrir las necesidades del personal policial del Escalafón General - Subescalafón Seguridad, sin distinción de jerarquía o cargo, y de los Egresados 2022-2023 del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia”.
Asimismo, indica que “ha tomado la intervención de su competencia el Jefe de Policía de la provincia”, que la Subsecretaría de Contrataciones y Gestión de Bienes del Ministerio de Economía afirmó que “el presupuesto presentado por la firma Fabricaciones Militares Sociedad del Estado se encuentra dentro del rango de los valores vigentes en el mercado para productos de similares características”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar