El balance de Castellano

ANUARIO 2022 31 de diciembre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
05-Castellano
FOTO ARCHIVO LUIS CASTELLANO. Al presentar el Balance de Gestión en la Vecinal de 9 de Julio.

Rendir cuentas es una tarea que también va de la mano de la función pública. Hacer y dar cuenta con transparencia del universo de acciones que el Municipio desarrolló con fondos de los contribuyentes. Cada año, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, acostumbra a presentar su Balance de Gestión. 
Por el escenario atravesado por el Covid que reinaba en la ciudad en enero de este año, tal como se repasa en la nota contigua a este artículo, no se llevó a cabo la secuencia de reuniones pensada con representantes de la sociedad civil para profundizar en el análisis del Balance. Sin embargo, antes de finalizar el 2020, Castellano logró encontrarse con dirigentes vecinales en la Vecinal de barrio 9 de Julio para efectuar esa primera entrega. 
El Intendente hizo referencia a la “Rafaela de los 150 años” por la que trabaja junto a sus equipos con el acompañamiento del gobernador Omar Perotti y el apoyo del Gobierno nacional. El mandatario mostró una Rafaela en acción en cinco ejes primordiales: Ciudad del Conocimiento; Ciudad Sustentable; Ciudad Metropolitana; Ciudad Inteligente; y Ciudad de Oportunidades.
La ciudad en acción se sustenta en múltiples obras de infraestructura, desde pavimento hasta saneamiento (expansión de redes de agua potable y desagües cloacales- e iluminación. Acueducto, gasoducto, obras en el acceso este, hospital regional, el Centro Recreativo Metropolitano y entubado de calle Tucumán figuran entre las obras destacadas. 
En los próximos días el Intendente presentará un nuevo Balance de Gestión, que será el último de su tercer mandato en el Departamento Ejecutivo. Y en marzo, cuando se encargue de abrir el período de sesiones ordinarias del Concejo, renovará sus objetivos para el 2023. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias