El sentido de circulación en avenida Italia, una novela

ANUARIO 2022 31 de diciembre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
04-Avenida Italia
FOTO ARCHIVO "¿ANDÁ PA YA O VENÍ PA CA?" Los nomencladores de Avenida Italia fueron repintados en enero.

El tránsito de avenida Italia entre Brasil y Gabriel Maggi siempre fue difícil por las características del barrio, encorsetado entre vías del ferrocarril al oeste y al este. Con el crecimiento de la ciudad, de su población y de su parque automotor, las cosas se complicaron un poco más al punto que vecinos pusieron sobre la mesa de debate la problemática de seguridad vial de esa traza troncal. 
Hubo vecinos que pedían mano única de avenida Italia. Y aparecieron otros que rechazaban tal posibilidad. Unos y otros se movilizaron hasta la Municipalidad. Había una "grieta" y tomar decisiones no fue sencillo, porque es imposible conformar a todos. 
La participación de la UTN Rafaela para efectuar un relevamiento con rigor metodológico de lo que sucedía en esa avenida Italia permitió incorporar datos objetivos a la discusión. Por lo pronto, y pese a algunas resistencias, el Municipio dispuso a partir del 10 de enero el sentido único de circulación de norte a sur en el tramo referido por un período de prueba de tres meses. 
De esta manera, avenida Italia quedó para ir a un diván de psiquiatra por su "bipolaridad". Es que desde su nacimiento en avenida Santa Fe y hasta avenida Mitre tiene circulación norte - sur; de Mitre a Brasil tiene doble mano; de Brasil a Gabriel Maggi corre de norte a sur; y luego de Maggi hacia el norte recupera el doble sentido.
En el mientras tanto, hubo nuevas apariciones de los que estaban a favor y también de los que se oponían a la doble mano. 
En mayo se presentaron los resultados del informe técnico realizado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, sobre la intervención vial en avenida Italia. Su principal conclusión fue que el 65 por ciento de los encuestados está a favor de la mano única. 
Fin de la novela. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias