Capacitación para estudiantes de la escuela "Guillermo Lehmann"

Locales 10 de diciembre de 2022 Por REDACCION
La propuesta que implementa la Secretaría de Gobierno y Participación del municipio, pretende guiar a los jóvenes que están próximos a conducir, en la toma de conciencia y la prevención de riesgos y siniestros viales.
12-estudiantes

La Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad continúa llevando a los establecimientos educativos secundarios el programa “Mi Primera Licencia de Conducir” que se enmarca en la campaña de protección de la vida “Quién pierde?”. En esta oportunidad, participaron los alumnos y alumnas de quinto año de la escuela de educación técnica profesional N° 460 “Guillermo Lehmann” .
Cabe destacar que la propuesta pretende guiar a los jóvenes que están próximos a conducir, en la toma de conciencia y la prevención de riesgos y siniestros viales. La implementación de esta charlas en las instituciones educativas se logró gracias a un trabajo articulado entre el municipio y la Regional III de Educación a partir de un convenio que se firmó a principios del 2022.
La capacitación estuvo a cargo de la jefa del Departamento Educación Vial, Cristina Beldoménico; y Gabriel Fratini integrante del área, quienes explicaron el trámite que se debe realizar para obtener la Licencia Nacional de Conducir y compartieron conceptos vinculados con la normativa y la utilización del casco y cinturón de seguridad, como así también el cumplimiento de las normas por convicción o por obligación.
Al finalizar el encuentro, los chicos y chicas compartieron una evaluación y plantearon algunas sugerencias para poder implementar al programa. A continuación, el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; junto al director del establecimiento educativo, Walter Rohrmann; entregaron los certificados a los participantes. Este documento les otorga el derecho de bonificación de los sellados municipales y quedan exceptuados de las charlas teóricas que se dictan en el centro de otorgamiento.
“Desde hace tiempo, la seguridad vial intenta incorporarse a la educación formal, pero al tratarse de una disciplina técnica cuenta con algunos impedimentos. Este año, gracias al trabajo conjunto con la Región III de Educación, pudimos llegar a ustedes con esta propuesta”, señaló Muriel.
“La escuela construye ciudadanía y brinda las herramientas para preservar la vida ante las situaciones de riesgo propios del tránsito. Por este motivo, resulta necesario incorporar buenos hábitos a la hora de transformarse en conductores de moto y auto”, agregó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar