Un joven perpetró tres robos en la madrugada

Policiales 01 de diciembre de 2022 Por REDACCION
RAID DELICTIVO EN BARRIO LOS NOGALES
26- Un joven- NOTA 390153

En horas de la madrugada de ayer, ocurrieron tres robos en Barrio Los Nogales, los cuales finalizaron con la detención de su presunto autor.
Personal de Comisaría 15ª entrevistó a las víctimas de una vivienda de calle Lincoln al 200, quienes le dieron cuenta que se despertaron en momentos en que una persona desconocida estaba dentro de su propiedad, preparando elementos con intenciones de robo: más precisamente un televisor, y un equipo de música.
Tales elementos fueron abandonados en el patio cuando el malviviente fue visto por los propietarios, por lo que huyó llevándose una moto Honda XR 250 c.c. Tornado con su llave de ignición.
Tras caminar unos metros con el vehículo a la par, avistó la cercanía de los móviles policiales, y dejó la moto abandonada en el lugar, emprendiendo una huida por los techos hasta que fue interceptado y aprehendido por numerarios de Comisaría Seccional 15ª y de Policía de Acción Táctica (PAT).
Posteriormente se tomó conocimiento que, en ese patio, además de las
pertenencias descriptas, había una máquina de cortar césped que era de la propiedad lindante, donde otro sujeto hizo lo propio, hasta que fue interceptado por el dueño de la casa cuando manipulaba un televisor, resultando expulsado a golpes de la vivienda, pero logrando llevarse una bicicleta SLP rodado 29 de color amarilla.
Posteriormente, se tomó conocimiento que desde otro domicilio de calle Washington al 300, también habían intentado sustraer elementos, logrando llevarse un casco de moto color verde flúo -que ya fue recuperado-, y una mochila color gris que contenía un uniforme laboral, un auricular y dinero en efectivo por la suma de $1.000.

DETENIDO
Puesto en conocimiento de la situación, el fiscal en turno Dr. Martín Castellano, dispuso directivas a seguir a fin de recuperar lo robado (un juego de llaves y una bicicleta SLP) y ordenó la detención del implicado, de 18 años, quien fue identificado como Fernando Román G., domiciliado en calle Ciudad de Esperanza al 100 de esta ciudad.
El Fiscal dispuso además que en todos los hechos mencionados se haga presente personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Se destaca asimismo que prestaron colaboración a sus pares móviles pertenecientes a la Agrupación Cuerpos (Comando Radioeléctrico) y a la Agrupación de Unidades de Orden Público.

LE VENDIÓ TELEVISOR
ROBADO A SU PARIENTE

En la víspera, personal policial de Comisaria Seccional 13ª., logró el esclarecimiento de un hecho de robo de fecha 23 de noviembre último y el secuestro de un televisor sustraído.
En el marco de esa investigación, los efectivos de “la 13ª” efectuaron dos requisas domiciliarias, y la efectuada en una vivienda de calle José. M Estrada al 1500 de este medio, dio resultados positivos, secuestrándose un televisor marca Philips pantalla Led, que fue sustraído el 23 de noviembre, denunciado en esa dependencia policial.
Las requisas se hicieron siguiendo directivas de la fiscal Fabiana Bertero. En el domicilio de calle Arias al 1300, los actos procesales dieron resultados negativos; pero cuando se efectuó la requisa a una propiedad ubicada en calle Estrada al 1500, fueron atendidos por una mujer de 25 años, Ayelén G., quien hizo entrega de un televisor marca Philips de color negro con características idénticas al malhabido.
La mujer dijo que hace una semana su cuñado, Aldo Guillermo B. se lo había vendido por la suma de $ 3000. por lo que se procedió al secuestro del televisor en cuestión.
Tras librar comunicación telefónica con la fiscal Dra. Fabiana Bertero y ponerla en conocimiento de lo actuado, la misma ordenó que se proceda a imputar a Aldo Guillermo B. por el delito de “robo”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar