Massa y Atilra definen hoy por SanCor

SUPLEMENTO RURAL 01 de diciembre de 2022 Por REDACCION
El gremio de los lecheros había anunciado un paro de 72 horas en la cooperativa y de 48 horas en las demás industrias lácteas, en reclamo de que el Gobierno reactive el Fideicomiso para rescatar a SanCor. Reunión clave en Buenos Aires.
18 - CRISIS

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) puso en suspenso por esta semana el paro por 72 horas en la cooperativa láctea SanCor y de 48 horas en el resto de las empresas del sector (que iba a realizarse este miércoles y jueves), en reclamo por la falta de soluciones a la interminable crisis que vive la empresa santafesino-cordobesa.
Según trascendió, fue el mismo lunes por la noche cuando el ministro de Economía, Sergio Massa, entró en contacto con el sindicato, con la promesa de reunirse hoy para tratar el tema. Esto desactivó la protesta que podía poner en riesgo el procesamiento total de leche cruda en el país.
“Con respecto a las medidas de acción sindical programadas para esta semana, llevamos a conocimiento de las compañeras y compañeros que, en el día de la fecha, a instancias de la directa intervención del Sr. Ministro de Economía de la Nación, Compañero Sergio Massa, se están desarrollando intensas reuniones y negociaciones con el objeto de encontrar la solución de fondo que permita la recuperación de la fuente de trabajo, el resguardo de los puestos de trabajo y el cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de la empresa”, comunicó Atilra a sus afiliados.
Y agregó: “Por tal motivo, aguardaremos el resultado de las gestiones del señor Ministro, para definir el temperamento a seguir con respecto a las medidas de acción sindical programadas, formulando votos para que finalmente los responsables puedan encontrar un principio de solución”.
Por ahora, esta agenda queda en “stand by” hasta tanto surjan novedades de las negociaciones de las que participa Massa, ATILRA, y empresarios nacionales que suscribieron el Fideicomiso el año pasado. Hoy se define en Buenos Aires y aunque parezca mentira, el Consejo Directivo de Sancor quedó afuera de la invitación y deberá esperar los resultados del encuentro.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar