Primeros Pasos cumplió 8 años de vida

Región 30 de noviembre de 2022 Por REDACCION
Comuna - Jardín Primeros Pasos-edificio

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - El Jardín Maternal Comunal “Primeros Pasos” cumplió 8 años de vida y lo lindo que lo pudieron festejar con los peques, con familias y todas las docentes.
El Jardín comienza siendo Centro de cuidado Infantil, un programa provincial. En 2019 por ordenanza comunal se transforma en Jardín Maternal Comunal.
La coordinadora Jésica Risso nos explicaba que el nombre “Primeros Pasos” nace de una convocatoria a la comunidad y posterior elección del mismo.
En la actualidad el jardincito tiene a 18 pequeños entre 1, 2 y 3 años, con salas divididas por edad y en cada jornada se realizan propuestas pedagógicas que promueven el desarrollo acorde a cada etapa, basadas en el juego-aprendizaje. Se desarrollan talleres lúdico – recreativos, talleres para las familias y clases semanales de educación física.
También el jardincito tiene un trabajo en conjunto con el Equipo interdisciplinario de la Comuna local para el acompañamiento del niño y su familia con protocolo de cuidado sanitario y Cobertura de seguro. Además, se destaca sistema de video vigilancia para el control de entrada y salida de la institución.
Todo el personal se encuentra en constante formación y está integrado por las seños de sala: Florencia Zambelli, Alejandra Marini, y Marcela Barrios, la coordinadora es la psicomotricista Jésica Risso.
Se informa que ya están abiertas las inscripciones para 2023 a la sala de bebés y salas de 1, 2 y 3 años. Los interesados deberán acercarse a las instalaciones del Jardín Maternal los días martes, miércoles y jueves de 9 a 11 hs.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar