Presunto violador sigue con prisión preventiva

Policiales 28 de noviembre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
25- Presunto violador- NOTA 389925

En horas de la mañana del sábado, se llevó a cabo en los Tribunales rafaelinos una audiencia de revisión de medida cautelar (prisión preventiva) de Nahuel S. de 20 años, acusado junto a un menor de edad de ser los autores del hecho de abuso sexual ocurrido el 26 de setiembre de 2022 en el barrio 2 de Abril y del que resultara víctima otro menor de edad.
En la primera audiencia de cautelares de fecha 2 de octubre pasado, el juez de IPP Dr. Javier Bottero, había dispuesto la prisión preventiva por 60 días para el imputado a fin de que la Fiscalía profundice la investigación.
En la nueva audiencia de revisión de la medida de prisión preventiva que pesa sobre Nahuel S., llevada a cabo el sábado por la mañana, el juez resolvió, luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía, del querellante y de la defensa, prorrogar la prisión preventiva de Nahuel S. sin plazos, en virtud de que se comprobó que la Fiscalía avanzó en la investigación, de que hay nuevas evidencias -inclusive entrevistas en Cámara Gesell-, lo que hace que la probabilidad de que Nahuel S. haya sido uno de los autores del delito endilgado se incrementó desde la primera audiencia cautelar.
Cabe recordar que las partes en este caso están representadas por la fiscal Dra. Angela Capitanio por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) local; el abogado querellante por la víctima es el Dr. Hernán Domenella; y la defensora del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), la Dra. Georgina Allasia.

LOS HECHOS
Repasaremos la crónica periodística de lo conocido sobre el hecho tal como fue publicada por LA OPINIÓN al día siguiente de lo ocurrido.
El lunes 26 de septiembre tomó estado público un hecho de abuso sexual sufrido por un niño de 8 años en barrio 2 de Abril. El presunto abusador sería otro menor, de 13 años de edad con la complicidad de un joven mayor de edad, de 20 años, que sería Nahuel S. quien fue imputado un día antes de la audiencia cautelar. El lugar habría sido un descampado cercano al barrio sobre calle Francisco Ramírez.
Luego de la creciente tensión, el menor de edad que supuestamente abusó del más pequeño habría sido puesto por su propia madre en manos de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, quien quedó a cargo del mismo, y lo trasladó a un centro terapéutico de la ciudad de Buenos Aires, con la autorización de sus padres.
Ese día -y los posteriores- el humor social del barrio fue subiendo de temperatura, al punto que la Policía debió intervenir ante el ataque barrial a la casa de los padres del presunto abusador, ubicada en calle Echeverría al 1600, en tanto que se informaban detonaciones de arma de fuego en esos momentos en el Barrio 2 de Abril.
Autoridades policiales presentes en el lugar, constataron que dos sujetos arrojaron combustible encendido hacia la morada, por lo que la Fiscal dispuso una custodia policial en ese domicilio.
El miércoles se concretó una movilización en el sector, de la cual participaron más de 200 vecinos que se concentraron en la Plaza del 2 de Abril, exigiendo que la familia del presunto abusador menor de edad "se vaya del barrio".
Esa misma noche, en la movilización, hubo enfrentamientos entre los vecinos y los uniformados, quienes utilizando piedras y postas de goma se enfrentaron, dejando como saldo 7 policías heridos, uno de ellos grave en el Hospital "José María Cullen". Tres mayores de edad y un menor fueron detenidos en los incidentes.
Por último la familia acusada no sólo se fue del barrio sino también de la ciudad de Rafaela. Esto se concretó en horas de la jornada del jueves 29 de septiembre. La casa fue desocupada de muebles y personas, quedando como prevención una consigna policial para evitar daños y usurpaciones.
Finalmente el ahora imputado -Nahuel S.- se presentó a la Justicia y quedó detenido en la Alcaidía, interviniendo la fiscal Angela Capitanio de la Fiscalía Regional N° 5 Rafaela. En la audiencia del 1° de octubre se imputó a Nahuel S. por su responsabilidad para la investigación penal preparatoria del hecho, y al día siguiente el juez Javier Bottero dispuso también su prisión preventiva.
El imputado Nahuel S., es investigado como coautor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la intervención de dos o más personas y por la intervención de un menor de edad) y de promoción a la corrupción agravada (por la edad de la víctima, por el uso de violencia y amenazas y por la participación de un menor de edad).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar