Concejo: exaltaron significado del mes rosa

Región 07 de octubre de 2022 Por REDACCION
En el encuentro de ayer se prosiguió insistiendo en la necesidad de conocer más a fondo las gestiones del consorcio ambiental Girsu. En tal sentido ingresó una minuta de comunicación destinada a los Ejecutivos local y provincial. Otra minuta se refiere a la incertidumbre generada por el destino de SanCor Cooperativas Unidas Ltda.
19 concejo

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera, y tal como estaba anunciado, se desarrolló una nueva sesión ordinaria del Concejo Municipal, encuentro que fue iniciado con el izamiento del pabellón nacional, tarea que llevó a cabo la titular del cuerpo, Andrea Ochat. En las Manifestaciones María Alejandra Bugnon de Porporatto se refirió al significado del mes rosa, y la trascendencia de concientizarse acerca de la prevención del cáncer de mama. Por su parte, Carolina Giusti manifestó su adhesión y ofreció datos estadísticos referidos a la enfermedad.
A continuación Andrea Ochat ofreció el informe de presidencia.

Despachos de comisión
Fue aprobado un proyecto de Ordenanza elaborado por Andrea Ochat, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Carolina Giusti, Santiago Dobler, Horacio Bertoglio y Pablo Ghiano. Regula la prestación del servicio de contenedores, obradores y baños químicos. La fundamentación fue realizada por Horacio Bertoglio quien destacó la incorporación de baños químicos y obradores a esta normativa a la que calificó de muy completa y absolutamente aplicable en forma inmediata.
La misma suerte corrió el proyecto de  Ordenanza elevado por Carolina Giusti y Santiago Dobler y fundamentado por Carolina Giusti. Crea el "Registro de Juicios" para la inscripción de todos los procesos judiciales en los que la Municipalidad de Sunchales sea parte.
También mereció el visto bueno de los ediles la Ordenanza elevada por María Alejandra Bugnon de Porporatto y Horacio Bertoglio. Dispone la asignación del 50% del Fondo para la construcción de obras menores año 2022 a la concreción del proyecto "Recambio y modernización de semáforos de Sunchales", documento fundamentado por María Alejandra Bugnon de Porporatto.
Mereció la aprobación la Ordenanza remitida por  Departamento Ejecutivo Municipal. Modifica el artículo 30º de la Ordenanza N° 2140. Fundamentado por Pablo Ghiano quien señaló que actualiza el interés punitorio y su acumulación hasta la fecha de pago o efectivización del convenio.
Tuvo  el mismo destino el proyecto de Ordenanza que enviara el Departamento Ejecutivo Municipal, fundamentado por Pablo Ghiano. Llama a licitación pública para la contratación de materiales con destino a la obra de pavimento de calle Balbín, entre J.J. Paso y Grierson.
También fue aprobado el proyecto de  Ordenanza elaborado por Carolina Giusti y Santiago Dobler, fundamentado por Santiago Dobler. Modifica los artículos 7° y 8° de la Ordenanza Nº 1460.

Proyectos presentados
Fue aprobado un proyecto de Minuta de Comunicación elevado por Andrea Ochat. Reitera Minuta de Comunicación N°1018 y solicita ampliación de información. Documento dirigido a los Ejecutivos de la ciudad y la provincia, y cuya fundamentación efectuó la autora, resaltando que se piden informes sobre la nueva planta de tratamiento de residuos, su localización, gestiones, resultados de estudios técnicos. Por su parte Horacio Bertoglio destacó  que el contenido de esta minuta es particularmente relevante  y les pidió a los integrantes del Ejecutivo que hagan su trabajo, gestionen mejor y respondan.
Se dio curso favorable a la Minuta de Comunicación presentada por Carolina Giusti y Santiago Dobler
Solicita al Gobierno Nacional información sobre la paralización del compromiso asumido para reorganizar y recuperar la capacidad productiva de  SanCor Cooperativas Unidas Ltda.. La fundamentación fue responsabilidad de Carolina Giusti quien puntualizó la incertidumbre generada al conocerse que el fideicomiso no llega a buen punto.
En próximas ediciones  nos referiremos a los demás proyectos considerados en la sesión que nos ocupa.
 




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias