Violentos incidentes en barrio 2 de Abril

Policiales 29 de septiembre de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
25- Violentos- NOTA 384080

Luego de que cobrara notoriedad en la ciudad el presunto abuso sexual sufrido por un niño de 8 años en barrio 2 de Abril, la tensión fue escalando en el barrio al mismo ritmo que la frustración reinante ante la injusticia evidente del hecho de abuso presuntamente ocurrido.
El presunto abusador sería otro menor, de 13 años de edad -aunque se mencionaba también la participación de un mayor de edad-, hecho que habría ocurrido el lunes, en un descampado cercano al barrio sobre calle Francisco Ramírez.
Luego de la creciente tensión, el menor de edad que supuestamente abusó del más pequeño habría sido puesto por su propia madre en manos de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, quien quedó a cargo del mismo, conociéndose en horas de la tarde de ayer, que el mismo había sido trasladado a un centro terapéutico de la ciudad de Buenos Aires, con la autorización de ambos progenitores, manifestaron fuentes seguras que dialogaron con LA OPINIÓN.

DESPLIEGUE POLICIAL
EN EL BARRIO

Con el correr de las horas, ya en la jornada del martes, el humor social del barrio fue subiendo de temperatura, al punto que la Policía debió intervenir ante el ataque barrial a la casa de los padres del presunto abusador, ubicada en calle Echeverría al 1600.
De acuerdo a lo informado oficialmente por la oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional V, "en la tarde del martes se inició un legajo de investigación calificado [provisoriamente] como 'daño' y 'amenaza calificada' a una vivienda de calle Echeverría al 1600; hogar que guarda relación con un hecho de abuso del que fuera víctima un menor de 8 años", decía la información policial oficial.
"En horas tempranas de la noche [del martes], personal de Destacamento N° 9 (barrio Villa Podio) solicitaba colaboración por detonaciones de arma de fuego en cercanías a dicha propiedad.
"Así fue que se hicieron presentes en el lugar autoridades policiales, quienes constataron a simple vista daños en el tapial de la finca; y en el interior de ésta pudieron observar ladrillos, piedras, y varias botellas que contenían lo que sería líquido inflamable.
"Por este motivo se solicitó la intervención del equipo criminalístico forense, quienes se abocaron a sus tareas inherentes, secuestrando dichas botellas. Puesta en conocimiento de lo que sucedía, la Fiscal en turno ordenó que se elevaran las actuaciones a la Agencia de Investigación Criminal (AIC)".

ATAQUE CON
COMBUSTIBLE

Continúa la información oficial: "En ese mismo momento (martes a la noche), dos sujetos arrojaron combustible encendido hacia la morada, por lo que la Fiscal dispuso una custodia policial en ese domicilio.
"Paralelamente, el jefe de Unidad Regional V José Ángel Carruega, en todo de acuerdo con la gravedad de los hechos acaecidos y a los fines de resguardar la integridad física de las personas, proteger la propiedad y mantener el orden; dispuso la implementación de un operativo policial de custodia afectando las unidades móviles necesarias a tal fin como así también los recursos humanos tanto de la Agrupación Cuerpos como de la Agrupación de Unidades de Orden Público.
"Se estableció un perímetro de seguridad con corte de calles y móviles policiales en ambos extremos como así también en toda la manzana donde se ubica el domicilio afectado. Además, impartió directivas de seguimiento y permanente monitoreo de la situación. Al momento (por el martes a la noche) se continúa con tal dispositivo de seguridad, con relevos del personal policial apostado en el lugar. Se destaca que el operativo implementado da resultados positivos, no registrándose novedades", concluía el parte policial con lo acontecido el martes.

MARCHA CON
INCIDENTES
Lo cierto es que la situación, lejos de calmarse fue subiendo de temperatura, y en la tarde-noche de ayer se concretó una movilización en el barrio, de la cual participaron más de 200 vecinos que se concentraron en la Plaza del Barrio 2 de Abril.
Luego de la convocatoria, los vecinos marcharon a la casa del presunto abusador -que estaba con un cordón policial para su protección, como se dijo en párrafos anteriores-, y comenzaron a arrojar piedras. Frente a esta agresión, el personal policial apostado en el lugar debió responder, y lo hizo utilizando postas de goma.
La tensión duró más de dos horas, y cerca de las 22.00 de anoche vecinos de barrios Villa Podio y Fátima que se comunicaron con LA OPINIÓN, dijeron que se escuchaban muchas sirenas y también tiros.
Si bien en el saldo final no hubo ningún fallecido informado, se pudo confirmar que al menos había 4 policías heridos y también habría vecinos que resultaron lesionados durante la protesta. Producto de los incidentes ocurridos en los cuales resultó personal policial lesionado, desde la Fuerza se estaban realizando relevamientos y se solicitaba la colaboración de quien pudiese aportar "filmaciones, videos o fotos de lo acontecido" para lograr identificar a todos los participantes de las refriegas.
La pregunta que todos se hacen, es ¿cómo seguirá todo esto en los próximos días? Lo ideal es que todo cobre claridad y se haga Justicia, pero también que cese la violencia desatada, que nunca lleva a nada.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar